ESTE MIÉRCOLES

El MPP resolvió apoyar la candidatura de Álvaro Villar para la IMM

El sector que lidera José Mujica destaca que el director del Hospital Maciel es "un frenteamplista independiente con una profunda vocación de servicio".

Álvaro Villar, director del Hospital Maciel. Foto: Francisco Flores
Álvaro Villar, director del Hospital Maciel. Foto: Francisco Flores

Este miércoles por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) resolvió apoyar la candidatura del actual director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, como candidato a la Intendencia de Montevideo.

El organo del sector que lidera el expresidente José Mujica destaca que Villar es "un frenteamplista independiente con una profunda vocación de servicio". En tanto, señalan que "humildad y experiencia de gestión de calidad" son las características "que necesita" el candidato a la intendencia capitalina.

El sector destaca además que Villar "a través de su trabajo en la dirección del Hospital Maciel ha demostrado ser un hombre íntegro, sensible y comprometido con aquellas personas que menos tienen, en definitiva, comprometidos con la construcción de una sociedad más igualitaria".

Días atrás, Villar recibió ayer de parte del senador electo Mario Bergara, el primer respaldo sectorial para su carrera electoral. Lo presentaron como un candidato independiente que buscará romper con “las chacras sectoriales dentro del Frente Amplio”.

La definición del MPP se lleva adelante el mismo día en que la exministra y precandidata presidencial Carolina Cosse resolvió ingresar a la competencia por la Intendencia de Montevideo, y que se maneja la posibilidad de que el excandidato presidencial y exintendente capitalino, Daniel Martínez, se presente para las elecciones que se celebrarán en mayo de este año.

Además, otros de los nombres que se manejan para esta instancia electoral son la del actual subsecretario de Economía, Pablo Ferreri y el director de la OPP, Álvaro García, aunque ambos no han confirmado su candidatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados