IMM 

Carolina Cosse sobre posible candidatura de Martínez: "No voy a entrar en una telenovela"

La senadora electa Carolina Cosse brindó su nombre para una posible candidatura del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo. 

Carolina Cosse luego de una reunión con la Departamental del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.
Carolina Cosse luego de una reunión con la Departamental del Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.

Carolina Cosse, senadora electa, tuvo una reunión este miércoles con la Departamental del Frente Amplio y para brindar su nombre para una posible candidatura del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo (IMM).

Luego del encuentro en rueda de prensa se le consultó cuál es su opinión sobre una posible candidatura de Daniel Martínez, excandidato a presidente por el Frente Amplio, a la IMM. Ante esto, dijo que no va "a entrar en una telenovela”. Además, comentó que lo único que supo es que “el compañero decidió no participar en las elecciones”.

En cuanto a cuál sería su relacionamiento con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) dijo que es una “gran defensora del diálogo y la apertura”. A su vez, remarcó que cuando trabajó en la Intendencia tuvo “diálogo y relación con el sindicato” con el que fueron “resolviendo las cuestiones sobre la marca”. Por último, destacó que cuando fue presidenta de Antel “no hubo ningún conflicto” y que como ministra estuvo en la “conformación de mesas de diálogo”.

Sobre su visión de Montevideo, dijo que se necesita una ciudad que esté “cerca de la gente” ya que se está en una época “donde la velocidad y los cambios son una característica fundamental”.

Además, comentó que “una ciudad es un tema complejo, una superposición de distintas capas, y es un juego de tensiones constantes”. Dentro de los puntos a trabajar que mencionó la posible candidata a intendenta de Montevideo están la “integración”, “democratización de la calidad urbana”, “despolarización” y “transformar las confrontaciones en conjugaciones”.

En la misma línea, expresó la importancia del espacio público ya que “en la medida en que una persona sale de su casa”, en todas sus interacciones, ya es un problema de ella en caso de ser electa.

Cosse también comentó que Montevideo “ahora está en un nuevo momento histórico donde aparecen posibilidades” que la "entusiasman”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error

/***** Chat Bot ******/