ESTE MARTES

Daniel Martínez: "Queremos ser candidatos a la reelección de la IMM"

El excandidato a la Presidencia por el Frente Amplio habla este martes en la Huella de Seregni. 

Daniel Martínez llegó sobre las 17 horas de este martes a la Huella de Seregni donde más tarde brindó una conferencia de prensa en la que oficializó su candidatura a la Intendencia de Montevideo. Previo a ello, se reunió con la Departamental del Frente Amplio para comunicar oficialmente su decisión de ser candidato. 

"Agradecer desde el fondo de las tripas al pueblo frenteamplista. Han sido muy cariñosos con nosotros, nos han acompañado de una forma hasta veces estremecedora", dijo al principio de la conferencia Martínez acompañado de Cristina Lustemberg, Pablo Ferreri y Danilo Astori, entre otros.

Además, comentó que luego de la segunda vuelta electoral de noviembre se concentró en "escuchar" porque está "convencido" de que la soberbia es la peor consejera. A su vez, dijo que "estaba convencido de que éste tenía que ser un tiempo de evaluación y autocrítica".

Daniel Martínez brinda conferencia y oficializa su candidatura a la IMM. Foto. Gerardo Pérez
Foto: Fernando Ponzetto 

En cuanto al partido político, expresó que "la unidad" es "fundamental". "Por eso quiero saludar afectuosamente a quienes espero el Plenario confirme como candidatos" en referencia a los otros dos candidatos del Frente Amplio: Carolina Cosse y Álvaro Villar. "Demuestran una vez más la capacidad de renovación del Frente Amplio", agregó. 

En cuanto a su candidatura, Martínez confirmó: "Queremos ser candidatos a la reelección de la Intendencia de Montevideo".

"Le pedimos a la ciudadanía que renueve la confianza en nosotros y nos dé la oportunidad de seguir encabezando un gobierno del que estamos muy orgullosos", expresó.

Daniel Martínez brinda conferencia y oficializa su candidatura a la IMM. Foto. Gerardo Pérez
Foto: Fernando Ponzetto

En relación a la posición del Partido Socialistas de cara a las elecciones municipales, el exintendente dijo que "está discutiendo y tomando posiciones". A su vez, comentó que "el futuro dirá" y que verán "lo que dice la vida".

Sobre la posibilidad de dejar dicho sector solicitó que no le pidan que se "adelante a los acontecimientos". El Partido Socialista resolvió apoyar la candidatura de Cosse, lo cual dejó al exintendente en una posición incómoda.

Asimismo, consultado sobre cómo ve al Partido Socialista comentó que no va a "juzgar las instancias". 

En un asado con dirigentes de 14 sectores en su casa del balneario San Francisco (Maldonado) el pasado sábado, Martínez manifestó su dolor por su situación dentro del Partido Socialista, sector al que se afilió hace 47 años y que en esta ocasión expresó su apoyo a la intendencia capitalina a la candidatura de Cosse

Daniel Martínez brinda conferencia y oficializa su candidatura a la IMM. Foto. Gerardo Pérez
Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error