ANUNCIO DE CANDIDATURA

"Civila está al fondo": el chiste de Ferreri a Martínez con la interna socialista

Martínez se acercó al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, que estaba sentado a su derecha, y le dijo: “Hay unos cuantos latas (como se le dice a los socialistas) de los que ya se fueron”.

Daniel Martínez brinda conferencia y oficializa su candidatura a la IMM. Foto. Gerardo Pérez
Daniel Martínez brinda conferencia y oficializa su candidatura a la IMM. Foto. Fernando Ponzetto 

Daniel Martínez oficializó este martes su vuelta al ruedo político. Menos de un mes después de haber asegurado que no pelearía por la reelección a la Intendencia de Montevideo, Martínez anunció que sí será candidato a encabezar el gobierno de la capital.

La candidatura de Martínez tiene como telón de fondo el quiebre que esta decisión provocó en el sector del exintendente de Montevideo, el Partido Socialista (PS). Semanas atrás el PS, cuando Martínez todavía no había resuelto pelear por la intendencia, resolvió apoyar la candidatura de Carolina Cosse.

La decisión de Martínez de ser candidato puso en un brete a los socialistas, que ahora se dividen entre los renovadores (que quieren rever el respaldo a Cosse) y la mayoría ortodoxa (liderada por el secretario general del PS, Gonzalo Civila) que defiende seguir adhiriendo a la candidatura de la exministra de Industria.

Esta situación generó que incluso se maneje la posibilidad de que Martínez se aleje del PS, sector en el que milita desde la década del 70. Consultado hoy en conferencia de prensa acerca de esta posibilidad solicitó que no le pidan que se "adelante a los acontecimientos".

Al término de esta conferencia en la Huella de Seregni, y cuando todos los dirigentes que lo rodeaban aplaudían para dar por finalizado el anuncio de la candidatura, Martínez se acercó al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, que estaba sentado a su derecha, y le dijo: “Hay unos cuantos latas (como se le dice a los socialistas) de los que ya se fueron”.

Entre risas, Ferreri le respondió: “Civila está al fondo”.

Este intercambio quedó registrado en la transmisión en vivo de la conferencia que se compartió a través de las redes sociales del propio Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)