Casaravilla asumió en Salto Grande con críticas a Albisu: "No vamos a hacer clientelismo político", prometió

El nuevo titular de CTM también aseguró que no llevará adelante una "falsa responsabilidad social", como entiende que se hizo en el período pasado cuando se repartió "gorritos y camisetas".

Gonzalo Casaravilla.
Gonzalo Casaravilla.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
En su discurso de asunción este jueves, el nuevo presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM), Gonzalo Casaravilla, apuntó contra la gestión que llevó adelante en el período pasado el nacionalista Carlos Albisu —hoy uno de los candidatos a intendente de Salto por la Coalición Republicana—, quien debió renunciar en setiembre de 2023 tras ser cuestionado por el Frente Amplio por habilitar el ingreso al organismo de unas 27 personas en forma directa.

"No vamos a usar a Salto Grande como un trampolín político", anunció el extitular de de UTE, mientras en primera fila lo escuchaba, entre otros, el presidente de la República, Yamandú Orsi, quien viajó hasta el departamento como parte de una serie de recorridas por el interior que inició en los últimos días.

"No vamos a hacer falsa responsabilidad social —dijo también el nuevo jerarca del Frente Amplio—. La responsabilidad social no es entregar gorritos y camisetas, es construir trabajo, construir capacidades productivas, (es) trabajar con la niñez y el trabajo de los jóvenes".

Esta última referencia apunta a lo registrado en el informe de Memoria y Balance correspondiente a 2022 de la CTM, que incluyó el concepto de “inversión en responsabilidad social”, para lo que entonces se destinó US$ 3.038.000.

El propio Albisu mencionó en aquel momento que ese rubro fue para, entre otras cosas, el sostenimiento de un “polo educativo” en la región y la inversión en distintos aspectos sociales. Por ejemplo, la compra de camisetas para todos los equipos de baby fútbol del departamento de Salto.

"No vamos a hacer clientelismo político —dijo también Casaravilla—. Porque no corresponde" y porque, agregó, "Uruguay está cambiando culturalmente".

"Y tampoco vamos a generar ingresos o ascensos en la empresa sin procesos transparentes y competitivos. Tenemos que jerarquizar la gestión —concluyó—, y jerarquizar el ingreso para todos los connacionales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gonzalo CasaravillaSalto Grande

Te puede interesar