En un cierre de campaña que tiene a la sociedad salteña dividida en dos, entre la Coalición Republicana y el Frente Amplio, el candidato colorado Marcelo Malaquina realizó el cierre de campaña con una multitudinaria caravana, que fue encabezada por los principales referentes nacionales del Partido Colorado, Andrés Ojeda y Robert Silva.
Ojeda se mostró "feliz por la inmensa movilización" que se vivió con la caravana de Malaquina dijo, y agregó que "llegó el momento de cambiar definitivamente este departamento gobernado por los hermanos Lima más que por el Frente Amplio".
Pero el senador colorado tuvo un capítulo especial para el presidente de la República, Yamandú Orsi, y criticó las visitas que viene haciendo a los departamentos del litoral. Orsi estuvo este martes en el departamento de Río Negro, cuya intendencia está en disputa entre el Partido Nacional y el Frente Amplio.
Además, este jueves llegó a Salto para imponer en sus cargos a los nuevos delegados ante la Comisión Técnica Mixta de Salto, que encabezará Gonzalo Casaravilla y que tendrá a dos frenteamplistas, Elbio Machado de El Abrazo y Nicolás Urrutia del MPP, como delegados.
Sobre la llegada de Orsi en pleno fragor de la campaña a Salto, Ojeda expresó a El País que "es una vergüenza que el presidente de todos los uruguayos venga a hacer campaña al interior, aunque sé muy bien que vienen acá porque saben que pierden y lo hacen para darle un espaldarazo a su fuerza política desde el gobierno, algo verdaderamente vergonzoso".
Por su parte, Malaquina arengó a los presentes y dijo estar convencido de que ganará la elección del 11 de mayo. Y le pidió a sus seguidores "ir a buscar el voto de la centro izquierda que piensa que (el ex intendente del Frente Amplio, Ramón) Fonticiella es el mejor candidato, pero que se da cuenta que le terminará dando ese voto a los Lima, entonces hay que convencerlo de que nos acompañe para poder cambiar esta realidad".