Publicidad

"Campamento con una tanqueta, jeeps y se acaba la pavada": Gandini insiste en que militares apoyen a policías

"¿Por qué no podrían ellos estar ayudándonos en estos barrios, donde no paran los tiroteos en la noche, con una presencia acampando?", se preguntó el precandidato, que reiteró su planteo.

Compartir esta noticia
Conferencia de Jorge Gandini por Rendicion de Cuentas
"Campamento con una tanqueta, jeeps y se acaba la pavada": Gandini insiste en que militares apoyen a policías
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El precandidato nacionalista Jorge Gandini insistió este viernes con su propuesta de que la Policía debería recibir apoyo de los militares en su combate al delito, y sobre todo, al narcotráfico.

"¿Por qué no podrían ellos estar ayudándonos en estos barrios, donde no paran los tiroteos en la noche, con una presencia acampando?", se preguntó el senador por el Partido Nacional en rueda de prensa. En ese sentido, planteó: "Metan campamento con una tanqueta, varios jeeps, unas carpas, dos cocinas y que peguen una vuelta por la zona. Van a ver que se acaba la pavada".

Gandini aclaró que la presencia militar es para dar aviso a la Policía en caso de algún incidente o disturbio, y remarcó que es importante "por la presencia y autoridad". "Por 18 (de Julio) pasan patrulleros e imponen una autoridad. Ahora, cuando vienen esos dos, o tres, o cuatro policías a caballo bien montados no tienen ninguna chance de perseguir a un delincuente. No lo van a tirar a un lazo", expresó.

"Es como que el Estado está allí. Es tan así que la Guardia Republicana, que es policial, y hace una muy buena tarea, tiene uniformes militares. No se parece a la Policía, se parece al Ejército. ¿Por qué? Porque es una cuestión de imagen, de percepción", añadió.

Esta propuesta del senador nacionalista generó críticas en el partido, como las del ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el legislador Sergio Botana.

Por su parte, Ricardo González, dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) dijo a Telemundo (Canal 12) que la Policía "hace un excelente labor y los funcionarios día a día salen a la cancha con las herramientas que tienen y lo dan todo".

"Seguimos bajo la misma línea de que hay que seguir capacitando al personal, seguir buscando mejoras en las condiciones de trabajo y que no hay marco legal para que vengan de otro ministerio a hacer las tareas que les corresponden a los funcionarios policiales", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge Gandinimilitarespolicia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad