Publicidad

Buquebus presentó el barco eléctrico más grande: el buque China Zorrilla unirá Colonia con Buenos Aires

Participaron de la presentación los ministros de Turismo, Tabaré Viera, y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla,

Compartir esta noticia
Buquebus eléctrico
Buquebus eléctrico.

Redacción El País
El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, presentó el buque China Zorrilla, 100% eléctrico, con capacidad para 2.100 pasajeros y 225 bodegas para vehículos, que unirá Colonia y Buenos Aires a partir del 2025. Se trata del barco de su tipo más grande del mundo y fue construido en Australia por encargo de López Mena, quien destacó que no tiene emisiones contaminantes. A su vez, el 98% de la energía que consume es de fuentes renovables.

Participaron de la presentación ayer en el puerto de Montevideo los ministros de Turismo, Tabaré Viera, y Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, que visitó en Australia el astillero en el que fue armado el buque mientras era construido, entre otras autoridades. El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, envió un video desde la ruta en el que agradece a López Mena, su familia y Buquebus por “el empuje y el apoyo que ha tenido desde siempre esta empresa por la inversión en Uruguay”.

“Valoramos mucho el esfuerzo que están haciendo, incorporando un nuevo buque, ayudando a nivel del planeta en lo que refiere a la reducción de emisiones. También sabemos de la permanente tarea que realiza para brindar un mejor servicio a los usuarios y a nuestros turistas”, destacó Falero, quien agregó que este es un Gobierno “que confía mucho” en “emprendedores y empresas que apuestan a Uruguay”. Además, Buquebus está expandiendo su terminal de Puerto Madero, cerca de donde está construyendo una torre de 18 pisos con fines residenciales y un hotel con 155 habitaciones. También proyecta obras en los puertos de Colonia y Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad