PRESENTACIÓN DE LISTAS

Bordaberry reaparece en acto político en Maldonado, pero como "amigo colorado"

“Él (por Pedro Bordaberry) no está haciendo política ahora, pero la va a hacer", dijo el expresidente Julio María Sanguinetti.

Bordaberry participó de un acto de campaña de Eduardo Elinger. Foto: Ricardo Figueredo
Bordaberry participó de un acto de campaña de Eduardo Elinger. Foto: Ricardo Figueredo

Los colorados necesitan un nuevo líder. Ernesto Talvi se despidió de toda actividad política pública, Julio María Sanguinetti ya no está para correr nuevas carreras electorales. El dos veces expresidente de la República, con 84 años de edad, dijo ayer en Maldonado que hay otros ciudadanos colorados que saldrán a jugar en defensa de los ideales del histórico partido político.

Sanguinetti participó junto con el ministro de Turismo, el colorado Germán Cardozo, de la presentación de las listas a las elecciones departamentales de Maldonado de Eduardo Elinger.

En el acto sobresalía la presencia de Pedro Bordaberry. “Él no está haciendo política ahora, pero la va a hacer. Es un ciudadano colorado, y alentamos a todos los ciudadanos colorados. Nos alienta mucho que esté”, dijo el exmandatario.

Sanguinetti fue precandidato por el partido en la pasada campaña hacia la Presidencia. Fue derrotado por Talvi, quien luego le ofreció la Secretaria General colorada. Ayer en Maldonado se ubicó en la primera fila, junto a Bordaberry.

Éste aseguró que se presentó para acompañar “como amigo” al candidato. En la misma línea, agregó: "Hoy estamos apoyando a Elinger, al Chelo, que es un gran candidato a alcalde en Punta del Este". "Vine a acompañar a los amigos".

No es la primera vez que Sanguinetti hace mención al regreso del exsenador al ámbito político. El 2 de agosto en una entrevista a El País dijo: "Usted pregunta, ¿sería bueno que Bordaberry viniera? Y todos le vamos a decir que obviamente que sí porque ha sido un espectacular parlamentario del mayor nivel y ojalá retornara. Esto no es ni guiño, ni deja de ser guiño".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados