Publicidad

Asado "bien jugoso" y vino Tannat: así recibirá Lacalle a los presidentes en Suárez y Reyes

Compartir esta noticia
Un asado tras una actividad en el interior durante la campaña electoral. Foto: Archivo El País

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL

Que los mandatarios que estarán en el cambio de mando se lleven un recuerdo gastronómico típico de su visita a Montevideo es la idea del presidente electo.

Como hace 30 años, el Partido Nacional prepara la fiesta para el 1° de marzo. El equipo de trabajo del presidente electo, Luis Lacalle Pou, coordina con las oficinas de Protocolo de Cancillería y de Presidencia el funcionamiento logístico, los dispositivos de seguridad y el cronograma de actividades.

De la recepción final a la tarde-noche es donde ha tomado parte del mando Lacalle Pou. Es que el nuevo mandatario pretende agasajar a los presidentes de los países que asistan a Uruguay con un asado bien uruguayo. Que se lleven un recuerdo gastronómico típico de su visita a Montevideo es la idea del presidente electo.

Para eso piensa en una asado “bien jugoso”, una entraña, quizás con algunas achuras y vino tinto Tannat, la cepa clásica de Uruguay. Aún faltan detalles para concretar la cena, pero la intención de Lacalle Pou es que sea en la barbacoa de la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado.

Por eso el líder blanco ya hizo contactos telefónicos con los presidentes latinoamericanos, al menos con quienes tiene más confianza para que puedan acomodar sus agendas y quedarse en el país hasta el lunes 2 de marzo. Así, de esa forma podrán participar de la cena de agasajo.

Los trabajos preparativos del cambio de mando están colmando la agenda del equipo de trabajo. Hay delegaciones confirmadas con más de 50 integrantes. En los próximos días probarán el Ford de 1937 que usó su padre Luis Alberto Lacalle Herrera, cuando asumió el mandato el 1° de marzo de 1990, ya que se le hicieron arreglos para que esté a punto.

Allí desfilarán por Avenida del Libertador, desde el Palacio Legislativo hasta Plaza Independencia, Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón. Detrás de ellos se dispondrá un vehículo para trasladar a sus respectivas familias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad