Publicidad

Estos son los jefes de Estado que confirmaron su presencia en la asunción de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou. Foto: Leo Mainé.

PRIMERO DE MARZO

Varios mandatarios ya confirmaron que estarán presentes el 1° de marzo en la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

Se están ultimando los detalles para la ceremonia de asunción el próximo 1° de marzo de Luis Lacalle Pou.

Uno de los puntos que ocupa la atención de los organizadores por estas horas es qué jefes de Estado del extranjero llegarán hasta Uruguay para participar de los actos protocolares el día que el mandatario Tabaré Vázquez entregue el poder a Lacalle Pou.

Los presidentes de los dos países vecinos dirán presente ese día. El argentino Alberto Fernández y el brasileño Jair Bolsonaro ya comunicaron que estarán ese día en Uruguay. 

También llegarán ese día el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el presidente de Colombia, Iván Duque.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya informó que enviará un emisario a la ceremonia de traspaso de mando presidencial.

El rey de España, Felipe VI, también estará el 1° de marzo.

El presidente electo ya definió que en su ceremonia de asunción del mando del 1° de marzo, no estarán presentes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

La decisión se adoptó porque ninguna de esas naciones u201ces una democracia plenau201d, respondió ayer el futuro canciller Ernesto Talvi al ser consultado tras una reunión que mantuvo con Lacalle Pou.

Esta decisión generó la molestia del canciller, Rodolfo Nin Novoa, quien dijo este miércoles en el programa "Doble click" de Del Sol FM: u201cMe parece que aquello que se habló tanto de que las relaciones exteriores no podían estar ideologizadas, están haciendo lo contrario desde este punto de vista. Nosotros tenemos relaciones con esos países. En fin, harán lo que deseen al respecto. Eso va a tener consecuencias".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad