Publicidad

Conozca los detalles de la asunción de Lacalle Pou el próximo 1° de marzo

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en el acto tras conocerse los resultados del balotaje. Foto: Fernando Ponzetto

TRASPASO DE MANDO

A las 14 horas el presidente electo, Luis Lacalle Pou, prestará juramento y se dirigirá a la Asamblea General en el Palacio Legislativo.

La ceremonia de traspaso de mando del 1º de marzo comenzará a las 14 horas y finalizará a las 19. Este miércoles se realizó una reunión en la Torre Ejecutiva en la que el futuro gobierno avanzó en coordinación con Cancillería y Comunicación de Presidencia en los detalles de la ceremonia, informó Telenoche.

La elección del horario tiene previsto que el calor y el sol afecten lo menos posible a los presentes en la Plaza Independencia.

A las 14 horas el presidente electo, Luis Lacalle Pou, prestará juramento y se dirigirá a la Asamblea General en el Palacio Legislativo.

En tanto, unos mil jinetes pertenecientes a diversas aparcerías del interior rodearán el Palacio. Una vez que finalice el acto en el Palacio Legislativo, Lacalle Pou y la vicepresidenta Beatriz Argimón rodearán el palacio caminando y abordarán la cachila que perteneció al bisabuelo de Lacalle Pou y que su padre en 1990 usara al asumir la presidencia.

Lacalle Pou y Argimón bajarán en Plaza Independencia donde se preparará un estrado igual al que se utilizó en la asunción de Tabaré Vázquez. En el estrado se realizará el traspaso de banda presidencial y los ministros asumirán sus cargos firmando las resoluciones correspondientes.

Luego, el presidente cruzará hacia el Palacio Estévez donde saludará a las delegaciones internacionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad