Publicidad

Alberto Fernández se reunió con Mujica y Topolansky: "Hablamos de todo, hasta de fútbol"

El presidente argentino, entre bromas con el exmandatario uruguayo, elogió al técnico de la selección, Marcelo Bielsa, a quien Mujica describió como "todo un personaje".

Compartir esta noticia
Alberto Fernández y José Mujica
Alberto Fernández se reúne con José Mujica y Lucía Topolansky
Foto: MPP

Redacción El País
El presidente argentino Alberto Fernández se reunió este viernes con el expresidente José Mujica y la ex vicepresidenta Lucía Topolansky en su chacra de Rincón del Cerro. La visita de Fernández a los dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) se dio luego del encuentro que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou y su par paraguayo Santiago Peña, para hablar sobre la organización del Mundial 2030.

A la salida, en rueda de prensa, Fernández dijo que es "humana, espiritual y políticamente muy reconfortante" ver a Mujica. "No puedo ocultar el cariño y la admiración que tengo por él", señaló y y agregó que es "un motivo de alegría" verlos bien de salud.

"Hablamos de todo, hasta de fútbol", lanzó luego, y ahí aprovechó para comunicar algunos pormenores de la reunión que tuvo con Lacalle Pou. La idea, comentó, es "trabajar juntos" para ver cómo pueden hacer para organizar los partidos inaugurales del 2030, tras la adjudicación de la FIFA.

"El fútbol nos integra mucho", lanzó Fernández, y Mujica interrumpió para referirse a Marcelo Bielsa, técnico argentino de la selección uruguaya. "Tenemos un director técnico argentino que es todo un personaje", dijo expresidente, a lo que Fernández respondió: "Un gran técnico".

Consultado acerca de las elecciones en Argentina, Fernández dijo que decidió no opinar sobre la materia, aunque consultado sobre Sergio Massa y su intención de que el peronismo se renueve, respondió: "Lo celebro. El peronismo necesita remozarse".

alberto lucia.JPG
Alberto Fernández se reúne con José Mujica y Lucía Topolansky
Foto: MPP

Acerca del Mercosur, días después de que Massa reiterara que el bloque debe negociar en conjunto con terceros países y no como pretende Uruguay, Fernández coincidió. "Para nosotros el Mercosur tiene un valor significativo, y por eso creo que vale la pena escucharlo a Pepe en ese punto, que predica la necesidad de la integración regional. Hay que escucharlo y muchas de las cosas que dice que hay que hacer, hay que hacerlas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad