Redacción El País
Los presidentes de Argentina y Paraguay, Alberto Fernández y Santiago Peña, respectivamente, se reunieron este mediodía en la residencia de Suárez y Reyes para conversar junto con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, sobre el Mundial 2030, cuyos primeros partidos tendrán a las tres naciones como locales.
También se hizo presente el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quien dijo a la prensa que esta es una "puesta a punto" entre los jerarcas y que la idea es "trabajar los tres en conjunto para conseguir partidos, porque hay que cumplir ciertas exigencias de FIFA".
En conferencia de prensa tras el encuentro, el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Mathías Lammens, dijo que se buscará que haya más partidos que solo los inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay. "Estamos muy entusiasmados y seguramente la próxima reunión, según dijo el presidente Peña, se realizará en Paraguay", señaló.
"Estamos a la espera de lo que suceda con FIFA en cuanto a condiciones y pautas que tengan que ver con estos tres partidos, que vamos a tratar de que sea más y que representan una gran oportunidad", afirmó.
A la reunión también llegó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y jerarcas uruguayos como el canciller, Francisco Bustillo.
El Mundial 2030, que celebrará el centenario del comienzo de estas competencias, comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay, para luego trasladarse a España, Portugal y Marruecos.