ENCUENTRO EN LA FISCALÍA

En medio de la polémica por Layera, Vázquez se reunió con Díaz para hablar del nuevo CPP

El ministro (interino) y el Fiscal de Corte también dialogaron sobre el accionar de la Policía así como de posibles cambios para el nuevo Código de Proceso Penal.

Jorge Vázquez junto con Jorge Díaz. Foto: Ministerio del Interior
Jorge Vázquez junto con Jorge Díaz. Foto: Ministerio del Interior

Mientras continúan las repercusiones políticas por las declaraciones del director Nacional de Policía, Mario Layera, el ministro (interino) del Interior, Jorge Vázquez, se reunió con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, con el objetivo de trabajar conjuntamente "para seguir mejorando en la implementación del proceso penal de carácter acusatorio", informó el Ministerio del Interior.

El encuentro tuvo lugar en la Fiscalía General de la Nación y también se trató el "combate frontal a todas las formas de delincuencia".

Director de Policía desnudó diferencias en interna del FA
Layera: ministro lo apoya

Las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, dejaron en evidencia el cortocircuito dentro del gobierno y del Frente Amplio entre el Ministerio del Interior y el de Desarrollo Social por las políticas de seguridad.

Layera afirmó el pasado fin de semana que Uruguay va rumbo a "un escenario como El Salvador o Guatemala" y apuntó sus dardos contra el Mides liderado por la ministra Marina Arismendi, perteneciente al Partido Comunista. "La Policía no accede a determinada información que tiene el Mides porque dicen que es reservada", afirmó el jerarca policial a El Observador.

Una buena parte del Frente Amplio quedó desconcertada por los cuestionamientos de Layera hacia otras área del Estado y el Partido Comunista salió rápidamente a criticar "la falta de códigos" de parte de Layera, quien fue respaldado ayer por el ministro interino del Interior Jorge Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)