Redacción El País
Quedó saldada la pelea entre un abogado y un cirujano que se había producido en un bar de Montevideo instantes después de que Abel Hernández marcara el gol del triunfo para Peñarol en la semifinal del Campeonato Uruguayo contra Liverpool. El abogado Gumer Pérez indicó a El País que recibió una carta de disculpas y un pago del reconocido cirujano que lo había golpeado en el bar Arocena, aunque aseguró que tanto el escrito como el monto de la indemnización quedarán en reserva.
"Lo principal era el pedido de disculpas, la parte económica estaba en un segundo plano", dijo Pérez, que luego añadió: "Se arregló entre él y yo. No me gusta pegarle a los caídos, no me gusta camisetear".
El episodio tuvo lugar el sábado 9 de diciembre, luego de que Hernández hiciera un gol en el último minuto del alargue para pasar a la final del campeonato. La euforia no fue solo en el Estadio Centenario. En el bar Arocena, del barrio Carrasco, tres amigos se habían juntado a ver el partido y, tras el gol, estallaron. Entre ellos estaba el abogado.
En otra mesa estaba el reconocido cirujano junto a otras personas y, según se desprendía del relato inicial, el médico y compañía no estaban demasiado interesados en el partido y, tras la euforia por el gol, pidieron al mozo que cambiara de canal y pusiera un partido del fútbol argentino. En efecto, a esa hora ya había comenzado a jugarse River - Rosario Central, por la semifinal del campeonato de la vecina orilla.
Los hinchas de Peñarol reclamaron para que no se cambiara de canal porque se estaba en el momento cúlmine del partido, y pidieron el control remoto. Esto motivó un intercambio de insultos entre las partes y finalmente el cirujano golpeó en la cara a Pérez, provocándole lesiones.
El abogado presentó una denuncia penal ante una Fiscalía de Flagrancia y el caso recayó en el escritorio de la magistrada Eliana Travers. No obstante, tras el pedido de disculpas y el arreglo económico, no se armó una causa penal.
-
Un hombre fue asesinado en un establecimiento rural de Salto luego de una discusión con un empleado
Vecinos de Durazno salen a la calle a reclamar por seguridad, tras caso de joven baleada en puerta de un baile
"Yo no fui, ya lo van a saber": los mensajes del hombre buscado por el triple homicidio en Estación Floresta