MÁS DE 2.500 EFECTIVOS

Operativos de Carnaval: Interior y Defensa piden "un esfuerzo más" para evitar alza de casos de COVID-19

Los operativos contarán, por parte de la cartera que dirige Larrañaga, con 2.124 efectivos y 284 vehículos desplegados por todo el país, y con 421 efectivos y 37 vehículos por parte de Defensa.

Carnaval de La Pedrera. Foto: Archivo El País
Operativos prestarán especial atención a posibles aglomeraciones en Rocha y Maldonado. Foto: Archivo El País.

Que pasaron 11 meses de sufrimiento, de llorar pérdidas y de situaciones complicadas en materia de salud. Y que no vale la pena arriesgar ahora todos los resultados que se obtuvieron en estos meses intentando mantener a raya la pandemia. Por ese lado fue el discurso de los ministros de Defensa, Javier García, e Interior, Jorge Larrañaga, para presentar los operativos que se harán de cara a los feriados de Carnaval.

Operativos que contarán, por parte de la cartera que dirige Larrañaga, con 2.124 efectivos y 284 vehículos desplegados por todo el país, y con 421 efectivos y 37 vehículos por parte de Defensa. Es decir, habrá más de 2.500 funcionarios policiales y de Defensa.

Estos “fuertes controles” comenzarán a aplicarse desde mañana y continuarán hasta el miércoles 17 para prevenir y disuadir posibles aglomeraciones que puedan perjudicar la situación.

Según explicó ayer el ministro García en conferencia de prensa, Uruguay está atravesando una etapa de “pre-vacunación” a la cual llegó “con los mejores estándares sanitarios”. “Vamos a hacer un fuerte operativo apelando a la comprensión de la ciudadanía”, precisó el jerarca y agregó que el mensaje a la población es el de “no aflojar las marcas”.

Ambos ministros señalaron que Carnaval es “el pico del verano” luego del mes de enero. Es por esto que las autoridades reforzarán el patrullaje y la cantidad de efectivos para evitar que, antes de que llegue la vacuna, se disparen los casos positivos de COVID-19.

“Los dos días de feriado son lunes y martes, pero seguramente esta noche (por ayer) y mañana (por hoy) empiece a aumentar el tránsito”, indicó García, y explicó que mañana comienzan las tareas de prevención con mayor presencia de patrullaje de los dos ministerios y también con apoyo aéreo.

Larrañaga, en tanto, hizo hincapié en las zonas del litoral Este en las que se estima habrá más personas.

“Hay puntos más complejos en donde hemos venido actuando, trabajando e interviniendo”, sostuvo el secretario de Estado. En ese sentido, aclaró que un helicóptero de la Dirección Nacional de la Policía Aérea estará presente en el departamento de Rocha. “Vamos a tener por estos días una base aérea en el aeroclub de Rocha para que un helicóptero pueda atender en la costa ayudando a Prefectura, intendencias y a la Policía, explicó el jerarca.

“La gente tiene que entender que hay que hacer un esfuerzo más en nombre de nuestras familias”, concluyó Larrañaga.

Medidas para La Pedrera

El ministro de Defensa, Javier García, dijo -tal como había adelantado el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez- que se cerrará la ruta por la rambla del balneario La Pedrera y que se prohibirá la colocación de decks y mesas, así como la venta de los artículos que habitualmente se utilizan en el Carnaval que se hace allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados