Publicidad

Operativo Carnaval: Interior y Defensa harán "fuertes controles" con más de 2.000 efectivos

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga y Javier García durante conferencia de prensa por Operativo Carnaval. Foto: Guillermo Lorenzo.

CONFERENCIA

Estamos entrando "en lo que quizá es el pico del verano luego de enero" ya que "se juntan el fin de semana largo con las licencias", dijo el ministro de Defensa, Javier García.

Los ministros de Interior y Defensa, Jorge Larrañaga y Javier García respectivamente, anunciaron "fuertes controles" que tendrán lugar en el marco del feriado por Carnaval. Además indicaron que se contará con la participación de más de 2.000 efectivos entre ambas carteras y 321 vehículos dispuestos para este fin.

"Desde el sábado 13 al miércoles 17 vamos a llevar adelante este operativo firme en determinados puntos del país que nos preocupan", indicó Larrañaga durante una conferencia de prensa realizada este jueves. "Todo esto va a estar de la mano de fuertes controles en la ruta por parte de la Policía Caminera y en los puestos de ingreso al país con Migraciones", agregó.

Por su parte, García indicó que Uruguay está entrando "en lo que quizá es el pico del verano luego de enero" ya que "se juntan el fin de semana largo con las licencias", lo que implica un aumento en la movilidad. "Habitualmente es un repunte del verano", expresó.

Datos del Operativo Carnaval. Foto: Ministerio del Interior.
Datos del Operativo Carnaval. Foto: Ministerio del Interior.

"Vamos a hacer un fuerte operativo apelando a la comprensión de la ciudadanía. Estamos en la fase de pre vacunación (...) pero aquí no ha terminado nada. El mensaje es no aflojar las marcas, tenemos que mantener los criterios", sostuvo.

Larrañaga, consultado sobre cuáles son los puntos en los que se hará mayor foco para prevenir aglomeraciones, indicó que pueden ser zonas como la costa canaria, Maldonado, Rocha y otros puntos del litoral.

"Vamos a poner todo el esfuerzo en todo el país, pero también en esos lugares porque no es posible que la inmensa mayoría que quiere cuidarse queda presa de los pocos que no tienen responsabilidad", expresó el jerarca.

En la misma línea aseguró que hubo una comunicación con los intendentes de esos departamentos para contar con el apoyo de los gobiernos locales.

"Estamos contentos y satisfechos de este trabajo, pero tenemos que seguir multiplicando el esfuerzo porque esto no ha terminado", agregó.

Operativos

Durante la conferencia los ministros detallaron algunos de los puntos que tendrán los operativos que se desplegarán en diferentes puntos del país. 

"El sábado comienzan las tareas de prevención con mayor presencia de patrullaje de los dos ministerios y apoyo aéreo", detalló García y agregó que si bien los días feriados son el lunes y el martes, se espera que el aumento de la movilidad comience esta misma noche.

Conferencia de prensa de Jorge Larrañaga y Javier García. Foto: Ministerio del Interior.
Conferencia de prensa de Jorge Larrañaga y Javier García. Foto: Ministerio del Interior.

El ministro de Defensa agregó, como ya había adelantado el intendente de Rocha Alejo Umpiérrez, que se cerrará la ruta por la rambla de La Pedrera y que se prohibirá la colocación de decks así como la venta de los artículos que habitualmente se utilizan en el Carnaval de La Pedrera.

Larrañaga, por su parte, indicó que en los próximos días se establecerá una base aérea en el aeroclub de Rocha para que un helicóptero pueda atender en la costa y apoyar al patrullaje que se realiza en la zona tanto por parte de policías como de personal de Prefectura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad