Redacción El País
Luego de varios meses de trabajo coordinado entre la Policía de Florida y la Fiscalía departamental, se llevó adelante una operación que dejó a cerca de una decena de detenidos, muchos de ellos ya condenados. El objetivo era desbaratar un grupo liderado por tres hermanos, que se dedicaba al microtráfico en varios lugares del departamento.
La operación, bajo el nombre de "The Family", inició en octubre, cuando la Policía consiguió información sobre un grupo que estaba operando en el departamento. Intervenciones telefónicas y la declaración de consumidores que aportaron información sobre quiénes les vendían la droga, fueron claves para poder avanzar con el caso.
Los allanamientos coordinados tuvieron lugar durante la tarde del miércoles y se concentraron en la zona del asentamiento Sitio Pintado. Al ingresar en varias viviendas, la Policía se encontró con droga fraccionada en dosis lista para su venta, lo que evidenciaba la actividad delictiva de la banda. Las sustancias encontradas fueron marihuana, pasta base y cocaína.
En total fueron detenidas nueve personas, de las cuales siete fueron condenadas esa misma noche mediante proceso abreviado. En todos los casos se imputó el delito de suministro de estupefacientes, con penas que van de dos a tres años de cárcel. Los otros dos detenidos fueron liberados luego de brindar su declaración.
Solo uno contaba con antecedentes, ya que se trata de un grupo local que comenzó a incursionar recientemente en el negocio del microtráfico, dijeron fuentes policiales a El País. El grupo estaba liderado por tres hermanos —un hombre y dos mujeres—, todos condenados el miércoles.
Además de la droga, se incautaron casi $ 200.000, celulares, joyas, perfumes y vehículos.
Intentan asesinar por segunda vez a un hombre en Durazno
La Policía de Durazno está llevando adelante investigaciones por microtráfico a raíz de enfrentamientos armados entre grupos de los barrios La Higuera y Varona. Si bien se trata de un conflicto que comenzó hace varios meses, "en las últimas semanas se vio una gran escalada de violencia", dijeron fuentes policiales a El País.
En la noche de este miércoles atacaron a disparos a un hombre desde una moto, hiriéndolo tanto a él como a un adolescente. Se trata de la misma persona que a fines de marzo se encontraba internada en el Hospital de Durazno cuando dos delincuentes armados ingresaron a su habitación y le dispararon.
El hombre, que era atendido allí por fracturas sufridas en un accidente de tránsito, consiguió sobrevivir y por eso fue nuevamente atacado este miércoles por integrantes de la banda rival, según las hipótesis de la Policía. La víctima no quiso hacer la denuncia.
Presumen que este ataque, al igual que los reiterados tiroteos en La Higuera y Varona, forman parte de un mismo conflicto entre grupos que quieren tener el control de la venta de droga en la zona.
-
Homicidio en barrio Lavalleja: un hombre de 47 años murió tras recibir un disparo en la cabeza
Intensifican control de motos: Negro dice que problema por "robos piraña" se arrastra desde el período pasado
Robos piraña a perfumerías: tres personas fueron condenadas y cinco formalizadas por hurtos en Montevideo