Redacción El País
Luego de una serie de allanamientos en varios puntos de Montevideo se condenaron a tres personas, todas mayores de edad, por una serie de robos "piraña" a farmacias y perfumerías. También fueron imputadas otras cinco personas —cuatro adultos y un adolescente de 16 años—, por los mismos delitos.
En los allanamientos se incautaron cinco motos, varios teléfonos celulares y perfumes de distinto tipo, según señala el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.
Los tres jóvenes condenados tienen 18, 19 y 21 años. En el primer caso el joven fue encontrado responsable de "cuatro infracciones graves, con dos delitos de asociación para delinquir en reiteración real, con dos delitos de hurto especialmente agravado la
pluriparticipación" por lo que fue condenado a "una medida socio educativa no privativa de libertad, con régimen de libertad asistida por el plazo de diez meses".
En el caso del de 19 años, deberá cumplir ocho meses de prisión en un régimen de libertad a prueba por un "delito de receptación especialmente agravado". El tercer condenado, de 21 años, cumplirá dos años y dos meses de penitenciaría por delitos de hurto y destrucción de dispositivos electrónicos. Además, tendrá que abonar una multa de veinte unidades reajustables.
Un adolescente de 16 años fue imputado por robos piraña
Cinco adultos y un adolescente de 16 fueron imputados por los mismos delitos. Dos de ellos, de 27 y 19, deberán cumplir prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación, en tanto que otros dos de 20 y 23 lo harán durante 90 días.
En el caso del adolescente 16 años deberá cumplir una medida socioeducativa de libertad asistida por el lapso de seis meses.