Redacción El País
Tres hombres fueron condenados luego de robar US$ 10.000 en mercadería de la tienda de muebles en donde trabajaban, ubicada en San Carlos, informó la Jefatura local a través de un comunicado.
De acuerdo a la información policial primaria, la propietaria reportó a la Policía que le faltaban varios meses de mercadería en su inventario, que sumada estaba valuada en aproximadamente US$ 10.000.
Luego de recibir la denuncia la Policía comenzó a investigar para dar con el paradero de los muebles robados, entre los que se encontraban lavarropas, cocinas, microondas y mesas. Para poder reunir toda la mercadería se realizaron ocho inspecciones en viviendas ubicadas en la ciudad de San Carlos, logrando que se recuperara gran parte de lo denunciado.
Según indicaron fuentes de la jefatura de Maldonado a El País se tuvieron que cargar siete camiones para poder trasladar toda la mercadería hurtada.
Se condenaron a tres hombres como "autores penalmente responsables de un delito continuado de hurto especialmente agravado": dos de ellos trabajaban en la tienda y uno de ellos era un exempleado.
Para robar los muebles utilizaban una modalidad llamada "goteo", llevándose de a poco la mercadería en el mismo camión el que hacían los repartos.
Los hombres cumplirán una pena de 24 meses de prisión: los primeros seis serán de prisión efectiva y el saldo restante será sustituido por un régimen de libertad a prueba. También deberán prestar un servicio comunitario una vez por semana, por dos horas diarias, durante un plazo de 10 meses.