Redacción El País
El principal sospechoso de haber rapiñado el pasado sábado al prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, fue imputado por tráfico de armas de fuego, porte y receptación agravada, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de Fiscalía.
La investigación por la rapiña a Díaz continúa, por lo que el hombre no fue imputado por el robo al exfiscal de Corte. El imputado, que tiene 33 años y cinco antecedentes penales, deberá cumplir 90 días de prisión preventiva de acuerdo a lo establecido por la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
La investigación de la rapiña continúa abierta en Montevideo y está a cargo de la fiscal Silvia Pérez.
Los detalles de la rapiña
A las 20:40 del pasado sábado, sobre la calle Enrique Azarola, en Carrasco Norte, fue rapiñado el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz, y dos mujeres que iban con él rumbo a un cumpleaños.
A esa hora, desde un auto “color rojo viejo”, según se señala en el parte policial al que accedió El País, bajó un hombre con un arma de fuego, quien los amenazó y logró llevarse $ 5.000, pertenecientes al prosecretario de la Presidencia; documentos varios, del jerarca y de una de sus acompañantes; y el celular de la otra mujer.
El delincuente, con su cómplice que manejaba el vehículo, se dieron a la fuga, y las víctimas luego hicieron la denuncia en la seccional 14.
Personal del área de investigaciones de Zona II, en jurisdicción de Canelones, logró en horas de la madrugada recuperar el celular.