Empleado confesó que robó remesa de tres locales de pago de Santa Lucía, pero afirma que no tiene el dinero

El hombre era el encargado de trasladar el dinero recaudado en los locales de pago al banco. En total, se calcula que hurtó unos $ 5.000.000 y US$ 8.000.

Patrullero frente a la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
Patrullero frente a la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Tres locales de pago ubicados en Santa Lucía, departamento de Canelones, sufrieron el robo de su remesa. El principal sospechoso es el empleado encargado de trasladar el dinero al banco, que se entregó a la Policía, pero afirmó que no tiene el efectivo.

Alejandro Ferreira, vocero de la Jefatura de Canelones, explicó en diálogo con Subrayado (Canal 10) que el dueño de los locales tomó conocimiento de la maniobra a través de la Policía, luego de que el empleado se entregara. Según señaló Ferreira, el hombre se fue "apoderando poco a poco" de las remesas y no hacía los depósitos que le correspondían.

En total, lo hurtado se calcula en unos $ 5.000.000 y US$ 8.000. "El dinero no aparece, está trabajando el área de investigaciones y luego de la comparecencia de este individuo en Fiscalía vamos a ver el resultado", afirmó.

El hombre había sido contratado hacía poco tiempo por el dueño de los locales de pagos para trasladar el dinero. Si bien tenía un antecedente su pena ya prescribió, por lo que se lo considera primario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar