Intensifican control de motos: Negro dice que problema por "robos piraña" se arrastra desde el período pasado

El ministro del Interior aseguró que los operativos aleatorios están "redundando en numerosas incautaciones", pero que están diseñando un proyecto de ley.

Ministro del Interior, Carlos Negro, presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y Gabriela Valverde, subsecretaria de Interior
Ministro del Interior, Carlos Negro, presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y Gabriela Valverde, subsecretaria de Interior.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
El ministro del Interior, Carlos Negro, anunció la intensificación del control de tránsito de motos, a través de operativos aleatorios "para no hacerlos rutinarios, que no se sepa dónde se van a hacer y evitar que esos operativos de alguna forma sean burlados", dijo tras reunirse con el secretariado del Frente Amplio para dar cuentas al partido sobre "los lineamientos de la cartera".

En conferencia de prensa, Negro explicó que el Ministerio del Interior definió un cronograma y que los operativos se están realizando en días distintos y en diferentes zonas, lo que "está redundando en numerosas incautaciones".

"Pero a mediano y largo plazo también estamos diseñando un proyecto de ley que abarque las diferentes problemáticas" del uso de las motos, ya que, en palabras de Negro, "es una combinación perfecta, con el casco y el arma, como un instrumento para la comisión de delitos".

La cartera también planea crear una aplicación para tener un registro electrónico tanto de las motos como los chalecos y cascos y evitar así que estos operativos de control se conviertan en "un inconveniente para aquel trabajador que utiliza su moto con fines lícitos".

Vinculado a esto, el ministro fue consultado sobre los reiterados "robos piraña" a comercios, un problema que entiende es "arrastrado desde el período pasado" y mantiene una "continuidad" así como ocurrió con otros fenómenos delictivos, como en su momento lo fueron los robos continuos a cajeros automáticos.

"Hay que pensar estrategias. Ya estamos tratando de estar en contacto con los propietarios de los comercios mayormente damnificados y compañías de seguridad para imponer otras medidas que no sean la pura vigilancia, sino usar un poco la inteligencia en esta materia y lograr una prevención que evite esta modalidad delictiva y creo que vamos a encontrarla", concluyó Negro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar