Publicidad

Niño baleado en Piedras Blancas: investigadores presumen que los atacantes "se equivocaron de objetivo"

Fuentes del caso dijeron a El País que su familia "vive hace años en el barrio y es gente trabajadora"; el ataque se sumó a una racha de violencia con cuatro homicidios en pocas horas.

Compartir esta noticia
Nacional vs Peñarol
El niño recibió un disparo en el abdomen y fue la única víctima de la balacera.
Foto: Estefanía Leal

La investigación por la balacera que dejó herido a un niño de cuatro años en Piedras Blancas durante la noche del martes recién comienza. La principal incógnita que tienen los investigadores pasa por conocer la identidad de los atacantes, así como también el móvil de la maniobra. Fuentes del caso dijeron a El País, que la principal hipótesis se basa en que la vivienda que intentaban atacar era otra.

“Sus abuelos vivían hace muchos años en el barrio, su familia es gente de trabajo”, señaló uno de los informantes en conversación con El País.

Esta información, junto a la declaración de testigos y un trabajo de Inteligencia primario, hace pensar a la Policía que los atacantes “se equivocaron” y que la balacera “iba dirigida a otra casa”.

Se espera que las imágenes de cámaras de seguridad de vecinos, junto con otros elementos a diligenciar, permitan reconstruir la escena e identificar a los agresores, de los cuales no se tiene información hasta el momento.

Desde la Policía únicamente se sabe que los delincuentes se trasladaban en una moto, desde la cual habrían efectuado los disparos.

Con respecto al estado de salud del niño, quien se encuentra internado en una mutualista privada, fuentes del Ministerio del Interior señalaron durante la noche de ayer a El País que “se encuentra estable y fuera de peligro” tras ser intervenido.

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía ofreció acompañamiento a la familia, que lo agradeció pero por el momento optó por rechazarlo.

Ataque

La cena había terminado en la noche del martes en la vivienda del niño y su familia, ubicada en las calles Camino Repetto y Rafael Batlle Pacheco, en el barrio Piedras Blancas.

Sobre las 22:00 horas comenzaron a levantar la mesa. De un momento para otro, se escucharon estruendos, que confundieron con fuegos artificiales con motivo del partido en que Peñarol derrotó a Atlético Mineiro.

Fuentes del caso contaron a El País que cuando se percataron de que se trataba de disparos que estaban impactando en la fachada de su casa los moradores decidieron correr y esconderse.

En ese intento, una de las balas ingresó a la casa e impactó en la espalda del niño, sin tener orificio de salida. Sus familiares rápidamente lo trasladaron a un centro asistencial, donde todavía permanece.

Fiscalia General de la Nacion
Fiscalia General de la Nacion
Foto: Estefania Leal

Homicidios

Además del episodio que tuvo como víctima a un niño de cuatro años, en pocas horas se reportaron cuatro homicidios entre Montevideo y Tacuarembó. De los ocurridos en la capital del país, dos fueron en el Cerro y uno en Nuevo París.

Poco después del episodio del niño, en las calles Yugoslavia e Illescas del barrio Cerro, un hombre se encontraba en su auto cuando pasaron en moto y le dispararon, hiriéndolo de muerte.

Horas más tarde, en las calles Patagonia y Austria en Nuevo París, un hombre que pasaba caminando recibió disparos de otro que bajó de un vehículo a pocos metros.

La situación fue notificada por una vecina que salió de su casa y vio a la víctima desangrándose unas tres horas más tarde. El episodio quedó grabado en cámaras de la zona.

El restante homicidio en el Cerro ocurrió en la mañana de ayer y la víctima fue un almacenero. Fue en las calles Vizcaya y Juan V. Viacaba, y según dijeron a El País fuentes del Ministerio del Interior, se dio luego de una discusión vecinal entre un hombre de 31 años -la víctima- y un grupo de jóvenes.

Por último, en las afueras de la ciudad de Tacuarembó otro hombre fue encontrado muerto con varias puñaladas. Este caso está siendo investigado para conocer la identidad de su atacante, así como el motivo por el cual ocurrió.

Además

El cruce por las cifras de niños baleados

Hace algunas semanas, luego de episodios en los que niños fueron víctimas, se dio un cruce entre Yamandú Orsi y Beatriz Argimón, en el que el precandidato a la Presidencia se refirió a un “aumen-to” de esta cifra. En respuesta, Argimón dijo que “hay que ser muy cuidadosos y prudentes” con este tema y señaló que “durante este gobierno han bajado” los datos relacionados a niños baleados. “Si vamos a hablar, hagámoslo con números fidedignos”, afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesPiedras Blancas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad