ACCIDENTE FATAL

Puente derrumbado en los accesos: chofer sigue internado y no declaró ante Fiscalía

El hombre, de 60 años, se descompensó el pasado sábado, cuando se disponía a declarar ante la fiscal del caso, Sabrina Flores.

Lugar del siniestro este viernes. Foto: Estefanía Leal
El pizzero Pedro Recalde (52) falleció en el accidente. Foto: Estefanía Leal

El chofer del camión que ocasionó el derribo del puente peatonal ubicado en los accesos de Montevideo a la altura de La Teja, continúa internado en estado estable y aún no prestó declaración. El conductor, de 60 años, todavía no tiene una fecha de alta médica.

El hombre se descompensó el pasado sábado, cuando se disponía a declarar ante la fiscal del caso, Sabrina Flores.

A las 18:02 horas del viernes 13, la articulación del brazo de una máquina retroexcavadora que transportaba el camión, derribó el puente provocando la muerte de un hombre -Pedro Recalde (52), que era empleado de una pizzería en el Parque Rodó- y cuatro lesionados, entre ellos una mujer embarazada de 34 semanas.

Recalde era casado y tenía tres hijas -una de ellas cumplía años al día siguiente del accidente vial. Era un persona muy querida en el barrio El Dorado, de Canelones, según señalaron vecinos de la zona a El País.

El chofer, en tanto, no tenía alcohol en sangre, según confirmó la espirometría realizada por la Policía Caminera en el lugar de los hechos. Sin embargo sí tenía multas por algunos descuidos.

Investigación administrativa.

En tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) decidió ayer iniciar una investigación administrativa a la empresa propietaria del camión que protagonizó el fatal accidente.

Esta compañía tiene más de diez vehículos registrados en la Dirección de Transporte del MTOP, y “varios no tienen renovada la habilitación” correspondiente, según develaron fuentes de la cartera a El País.

El camión que transportaba la retroexcavadora estaba en esta situación irregular, motivo por el cual no debió estar circulando. El aval, advirtieron las fuentes, había caducado en 2018.

Además, el MTOP entregó toda la información pertinente a la Fiscalía, que investiga este caso.

El sábado 14, el titular de Transporte, Luis Alberto Heber, dijo que “hubo desidia y falta de profesionalismo por parte del conductor y la empresa”.

En una entrevista concedida a Telenoche (Canal 4), Heber indicó que esperará a que actúe la Justicia pero que creía que “hay un homicidio culposo muy notorio del chofer que tiene la libreta profesional justamente para evitar estas cosas”.

El ministro dijo, además, que no se trataba de la primera vez que este conductor tenía advertencias y multas por parte del MTOP.

El puente permite el paso de vehículos de hasta 4,9 metros, pero el brazo de la retroexcavadora que colisionó supera los cinco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados