ACCIDENTE EN LOS ACCESOS DE MONTEVIDEO

Conductor del camión que trasladaba la excavadora aún no pudo declarar: se descompensó y fue internado

El hombre de 60 años se descompensó cuando se disponía a declarar ante la fiscal Sabrina Flores.

Derrumbe de puente peatonal en los accesos a Montevideo. Foto: Estefanía Leal
Derrumbe de puente peatonal en los accesos a Montevideo. Foto: Estefanía Leal

El conductor del camión que trasladaba la excavadora que colisionó este viernes con un puente en los accesos de Montevideo y provocó que se desplomara fue internado tras sufrir una descompensación. Estaba previsto que el hombre declarara este sábado en Fiscalía. 

Según informó El Observador y confirmó El País con fuentes de la investigación, el hombre de 60 años se descompensó cuando se disponía a declarar ante la fiscal Sabrina Flores. 

El accidente ocurrió en la tarde de este viernes cuando el brazo de una excavadora, que era transportada por un camión que circulaba por la Ruta 1, rozó contra el puente peatonal que permite el paso de peatones del Cerro a La Teja y viceversa. En el siniestro murió un hombre de 52 años y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño y una mujer embarazada. 

Según la espirometría realizada en el lugar por Policía Caminera, el conductor del camión que transportaba la excavadora no tenía alcohol en sangre. Sin embargo, su vehículo no estaba siendo escoltado por un vehículo del Ministerio de Transporte para abrirle el paso, como dispone el protocolo de circulación con portes de tal magnitud. Eso, explicó a El País la fiscal de Flagrancia de 10° Turno, Sabrina Flores, “podría configurar un incumplimiento de la normativa”.

Po su parte, el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, estaba fuera de Montevideo cuando aconteció el accidente. Desde su cuenta de Twitter manifestó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un ciudadano producto de la caída del puente peatonal en los accesos de Montevideo y de 4 personas más heridas”. Además agregó que en los próximos días se investigarán "las responsabilidades del hecho". 

Camión no tenía permiso de MTOP

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dijeron a Telenoche que el camión no tenía permiso para llevar cargas como la excavadora desde 2018. 

Según aseguró el director Nacional de Transporte Pablo Labandera, el vehículo "estaba transitando de forma irregular" desde 2018 y "superaba el límite máximo de altura y peso establecido". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error