RESOLVIÓ HOY

Puente que cayó en los accesos: MTOP inicia investigación a empresa dueña del camión

Esta empresa tiene más de diez vehículos registrados en la Dirección de Transporte del MTOP, y en el caso de “varios no había renovado la habilitación” correspondiente. 

Derrumbe de puente peatonal en los accesos a Montevideo. Foto: Estefanía Leal
Derrumbe de puente peatonal en los accesos a Montevideo. Foto: Estefanía Leal

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió este lunes iniciar una investigación administrativa a la empresa de transporte propietaria del camión que el viernes de la semana pasada protagonizó el accidente de tránsito que derrumbó parte de un puente peatonal, indicaron fuentes de la cartera a El País. Como consecuencia del siniestro –que ocurrió en los accesos a Montevideo- falleció una persona y otras cuatro resultaron heridas.

Esta empresa tiene más de diez vehículos registrados en la Dirección de Transporte del MTOP, y en el caso de “varios no había renovado la habilitación” correspondiente, agregaron los informantes. El camión que transportaba una retroexcavadora cuyo brazo golpeó el puente el pasado viernes estaba en esta situación irregular, motivo por el cual no debía estar en la calle circulando.

“No tenía habilitación para circular”, indicaron las fuentes, que agregaron que este aval caducó en 2018.

Además, el MTOP entregó toda la información pertinente a la Fiscalía, que investiga este caso.

El sábado el titular del MTOP, Luis Alberto Heber, dijo que "hubo desidia y falta de profesionalismo por parte del conductor y la empresa"

En entrevista con Telenoche de Canal 4 ese día, Heber indicó que "esperará a que actúe la Justicia" pero que creía que "hay un homicidio culposo muy notorio del chofer que tiene la libreta profesional justamente para evitar estas cosas". Dijo además que no se trataba de la primera vez que el conductor tenía advertencias y multas por parte del ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error