Publicidad

Cómo preparar esta infusión, en base de una hierba natural, que protege la microbiota intestinal y es diurética

Más allá de que el cuidado de la microbiota pasa principalmente por una adecuada alimentación, desde hace muchos años se utiliza una hierba natural para preparar una infusión protectora.

Compartir esta noticia
Tomar un té
Mujer toma una taza de té.
Foto: Freepik.

Mariana Sánchez/El Universal GDA
La salud humana ha estado durante muchos años en manos de la denominada medicina alternativa, aquella que se ha basado en plantas, hierbas y raíces, entre otros productos de la naturaleza, para tratar y prevenir algunas afecciones. Ahora, aunque la ciencia médica tomó al tema de la salud por completo, aún existen algunas tradiciones que se mantienen.

En este punto, hoy queremos contarte sobre una hierba con la que se prepara una infusión que posee propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la salud. En especial, se trata de una preparación muy fácil que tiene una función diurética, por lo que ayuda a proteger la microbiota intestinal.

Una hierba saludable

La microbiota intestinal, también conocida como flora intestinal, es un conjunto de bacterias que conviven juntas en el intestino de las personas. Entre las funciones que desempeñan aparecen la nutricional, la protectora y la inmunológica. En este punto, el Instituto Mayo Clinic explica que la microbiota intestinal tiene la capacidad de descomponer complejas partículas alimentarias a fin de proveernos más energía y cuidar de nuestra salud en general.

Más allá de que su cuidado pasa principalmente por una adecuada alimentación, desde hace muchos años se utiliza una hierba natural para preparar una infusión protectora. Se trata de las hojas de dientes de león que podemos consumir como un suplemento nutricional con alto contenido de prebióticos, es decir que aporta fibra a nuestro organismo y, como precisa Mayo Clinic, ayudan a mejorar el equilibrio de los microorganismos que habitan el intestino.

Diente de león.
Foto: Pixabay

La infusión realizada con hojas de dientes de león tiene una función diurética porque aporta un elevado contenido de potasio, protegiendo de esta manera a la microbiota intestinal. Por lo tanto, estamos ante una hierba que es ideal para incorporar en nuestros hábitos alimenticios, sobre todo porque es muy fácil de hacerlo.

Se debe utilizar hojas y raíces de diente de león, mezclarlas con 150ml de agua y ponerlas a hervir. Cuando eso suceda, retirar la preparación del fuego y, tras dejarla reposar unos 15 minutos, colarla para luego consumirla y disfrutar de los beneficios de esta infusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAalimentación saludable

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad