Publicidad

Estas cuatro bebidas limpian tu hígado mientras estás dormido; tienen un alto contenido de antioxidantes

Además, el director de investigación clínica sobre este órgano de la Universidad de Johns Hopkins, Saleh Alqahtani, publicó una lista de hábitos saludables para mantener el hígado sano.

Compartir esta noticia
Dormir
Mujer durmiendo.
Foto: Freepik.

El Tiempo / GDA
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, ya que además de que ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas. De acuerdo con el portal de salud ‘Medical News Today’, realiza más de 500 tareas y desempeña un papel esencial en la digestión.

Este, que es el órgano sólido más grande del cuerpo, es el principal sistema de filtración que se encarga de convertir las toxinas en desechos, limpiar la sangre, metabolizar nutrientes y suministrar al organismo algunas de las proteínas más importantes.

El director de investigación clínica sobre este órgano de la Universidad de Johns Hopkins, Saleh Alqahtani, publicó una lista de hábitos saludables para mantener el hígado sano:

  • Modere el consumo de alcohol.
  • Lave bien los productos naturales y evite las toxinas.
  • Prevenga la hepatitis A, B y C. Se sugiere tener las vacunas al día, lavarse las manos y tener relaciones sexuales con precaución.
  • Tenga cuidado con los medicamentos que consume.
  • Haga ejercicio y tenga una alimentación balanceada.
hígado22.jpg

Otra sugerencia es preparar bebidas que puedan purificar y desintoxicar este órgano. Estas son cuatro de ellas:

  1. Infusión de diente de león
    Los naturópatas creen que esta infusión podría ayudar a desintoxicar el hígado, ayudar con problemas de la piel y los ojos y aliviar los síntomas de la enfermedad hepática. Un estudio de 2017 sugirió que los polisacáridos del diente de león podían ser beneficiosos para la función hepática.
  2. Té de manzanilla
    Según ‘Medical News Today’, contiene propiedades antioxidantes y actividades antimicrobianas. También, el centro de rehabilitación ‘Owl’s Nest Recovery’ indicó que tiene lactona sesquiterpénica, la cual le permite al hígado preparar las vías de desintoxicación.
    Además, un artículo de ‘Forbes’ dijo que una revisión de 15 estudios encontró que la manzanilla podría proteger contra el estrés oxidativo y las complicaciones relacionadas con la diabetes, incluidos problemas renales y hepáticos, como la enfermedad del hígado graso no alcohólico o la nefropatía diabética.
    manzanilla.jpg
    Té de manzanilla.
    Foto: Pixabay.
  3. Agua tibia con limón
    Uno de los hospitales más antiguos de Nueva York, Flushing Hospital Medical Center, publicó en su sitio web que esta bebida podría mejorar el funcionamiento del sistema inmune, ya que los limones están repletos de nutrientes como la vitamina C y B. Este cítrico también contiene vitaminas complejas como el calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra.
    “Mejora la función enzimática, estimula el hígado y activa el flujo de bilis, lo que ayuda a emulsionar y eliminar las toxinas liposolubles”, afirmaron
  4. Infusión de boldo
    Un artículo de ‘WebMD’ explicó que el boldo contiene antioxidantes y químicos que combaten el crecimiento de bacterias en la orina. También, contiene propiedades digestivas, antiinflamatorias y antiespasmódicas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de algunas intolerancias alimentarias. Similarmente, algunos expertos indicaron que puede ayudar a la función del hígado y activación del bilis.

Contraindicaciones

Recuerde que para mantener un hígado saludable debe seguir una alimentación balanceada, hacer actividad física, mantenerse hidratado y moderar el consumo de alcohol. Es importante asistir a chequeos médicos y consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ingredientes a su alimentación, ya que podrían tener efectos adversos. En caso de presentar alguna molestia, visite un centro médico cercano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAalimentación saludable

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad