Publicidad

Científicos argentinos crearon un yogur que en un solo vaso otorga el 50% de Omega-3 que el cuerpo necesita

La mayoría de las personas no consume suficientes alimentos ricos en Omega-3, como pescado graso, aceite de pescado o algas, para alcanzar la dosis diaria recomendada.

Compartir esta noticia
Yogur
Yogur.
Foto: Pixabay.

El Universal/GDA
Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina desarrolló un yogur que proporciona más del 50% de la ingesta diaria recomendada de Omega-3 en un solo vaso. Un avance que puede ser especialmente significativo para poblaciones vulnerables como adultos mayores, embarazadas e infantes.

El ser humano tiene una capacidad limitada para producir ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga, por lo que es crucial obtenerlos a través de la alimentación, especialmente a partir de alimentos marinos como pescados y algas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Por ello es que surge una alternativa fácil de incorporar a la dieta de las personas.

Un yogur para elevar los niveles de Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3, en particular el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico), ofrecen numerosos beneficios para la salud cardiovascular, incluyendo efectos antiinflamatorios y apoyo al desarrollo cerebral y ocular. Sin embargo, la mayoría de las personas no consume suficientes alimentos ricos en Omega-3, como pescado graso, aceite de pescado o algas, para alcanzar la dosis diaria recomendada.

Es por ello que en INTA desarrollaron un yogur funcional que aporta aproximadamente la mitad de la dosis recomendada de Omega-3 en un solo vaso. Este yogurt ofrece una opción viable para abordar la deficiencia de ácido graso Omega-3 en la dieta, ya que este es un alimento ampliamente disponible y aceptado en el mercado de productos lácteos a nivel mundial.

Los investigadores coinciden en que este avance puede contribuir a prevenir diversas enfermedades no transmisibles al proporcionar las cantidades recomendadas de compuestos bioactivos a quienes opten por su consumo. Este yogur puede transformarse en un gran aliado de nuestra alimentación y ser elegido como una alternativa al refuerzo de la salud de nuestro organismo con Omega-3.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad