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Alimentación y ejercicio: los beneficios que aporta el consumo de leche para ganar masa muscular

De acuerdo al sitio especializado Men's Health, aporta grandes cantidades de proteína, carbohidratos y grasas, rinde igual que cualquiera de los productos que puede conseguir en los suplementos.

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Tomar leche para ganar masa muscular
Tomar leche para ganar masa muscular.
Foto: Freepik

El Tiempo/GDA
Con el objetivo de aumentar la masa muscular y conseguir un efecto adicional al que generan los ejercicios en el gimnasio, muchas personas optan por consumir suplementos de suero de leche. Sin embargo, los expertos advierten que estos productos no reemplazan la ingesta de alimentos naturales, y sostienen que la leche puede ser incluso más efectiva en el rendimiento.

Muchos adeptos al gimnasio deciden realizar un cambio en su dieta para conseguir su objetivo de aumentar masa muscular, por lo que comienzan a consumir suplementos. En la mayoría de los casos, según explican los profesionales, alcanza con consumir ciertos productos naturales para conseguir el objetivo deseado.

De acuerdo al sitio especializado Men's Health, la leche, que aporta grandes cantidades de proteína (contiene todos los aminoácidos esenciales), carbohidratos y grasas, rinde igual que cualquiera de los productos que puede conseguir en los comercios de suplementos.

"Es muy rica en calcio, que es básico para la salud ósea y para la contracción muscular, y también contiene vitamina D y vitamina b12, que es importante para la formación de glóbulos rojos y para el metabolismo del hierro, que a su vez es imprescindible para el rendimiento deportivo", explicó Roberto Oliver Bolívar, nutricionista clínico y deportivo.

En relación con el aumento de masa muscular, un estudio publicado en el European Journal of Sport Science señala que la leche puede ser incluso más efectiva que los suplementos de suero.

leche
Beber leche a diario

Por el lado de los suplementos que venden los comercios especializados, un metaanálisis publicado en The Journal of Nutrition, basado en un análisis del rendimiento de las distintas fuentes de proteína disponibles, arrojó que la proteína procedente de la leche es más efectiva para la construcción muscular tanto en adultos jóvenes menores de 35 años como en adultos mayores de 60 años. Más allá de la comparación, la conclusión es que su consumo es beneficioso para ganar masa muscular.

¿Cuál es el efecto de beber leche a diario?

De acuerdo a informes e investigaciones de los especialistas, complementar la actividad física con la ingesta de leche se reflejará en un mayor crecimiento de los músculos, que también estarán más sanos. En ese sentido, en ciertos casos es necesario consumir un suplemento que garantice la ingesta de proteína.

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