Publicidad

Bajar medio kilo por semana sin ir al gimnasio es posible: este es el ejercicio fácil y rápido que lo permite

Para esta opción no necesitará ni ropa deportiva y además recibirá otros beneficios, como una presión arterial controlada, mejor estado de ánimo, mayor fuerza ósea y mejor digestión.

Compartir esta noticia
bajar de peso
Persona sobre una balanza, controlando su peso corporal
Foto de i yunmai en Unsplash

El Tiempo / GDA
Un proceso de descenso de peso requerirá sí o sí de un cambio en los hábitos alimenticios y también de la puesta en marcha de la práctica de ejercicio físico. Y todos, cuando nos ponemos "a dieta" estamos dispuestos a modificar lo que comemos, pero no a todos se nos da fácilmente eso de ponerse en marcha y mover el cuerpo. Ya sea porque no gusta ir al gimnasio o por falta de tiempo, esta parte del proceso suele quedar relegada. Pero hay una buena noticia: un experto en fitness asegura que hay una opción fácil y rápida que puede ayudar a bajar medio kilo por semana.

En esta opción no necesitará ir al gimnasio, de hecho ni siquiera será obligatoria la ropa deportiva, bastará con que salga a caminar. Y es que los estudios han demostrado que quienes caminan entre 10.000 y 12.000 pasos al día tienen un índice de masa corporal y un porcentaje de grasa más bajos.

De acuerdo con Denise Miklasz, entrenadora personal del Northwestern Medicine Crystal Lake Health & Fitness Center de Illinois, cuyas declaraciones fueron retomadas por The New York Post, la intensidad con la que camina será clave para ayudar a su cuerpo a quemar calorías y tener beneficios de salud, principalmente en su sistema cardiovascular y respiratorio.

En ese sentido, recomienda agregar ráfagas de caminata más rápida de 30 a 60 segundos cada tres a cinco minutos, seguidas de una caminata de recuperación de 30 segundos. Y es que, según la especialista, ese tipo de entrenamiento por intervalos le permitirá seguir quemando calorías después del entrenamiento.

La ventaja de caminar va más allá de la pérdida de peso. Se obtienen otros beneficios para la salud, como presión arterial controlada, mejor estado de ánimo, mayor fuerza ósea y mejor digestión.

Alimentación, comida saludable
Alimentación saludable.
Foto: Freepik.

Además de caminar, ¿qué puede hacer para ver resultados más efectivos?

Queda claro que con una sencilla caminata al día podrá ver resultados positivos en su peso. Sin embargo, si quiere acelerar el proceso, esto es lo que debe hacer según la experta en salud: para perder peso más rápidamente caminando, puede cargar pesas o bien hacerlo subiendo una pendiente.

Otra recomendación, como seguro ya lo está imaginando, es llevar una alimentación saludable. En ese sentido la especialista señaló que es más efectivo tener una dieta equilibrada, en lugar de una restringida en calorías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad