Según el psicólogo argentino Gabriel Rolón —reconocido por sus reflexiones sobre las relaciones de pareja—, la monotonía surge cuando el vínculo se vuelve predecible, y esto puede evitarse con una comunicación abierta y honesta, la planificación de momentos a solas y la búsqueda de nuevas experiencias. Es ahí cuando las citas requieren un poco más de imaginación. Pero, ¿qué opciones hay en Montevideo y alrededores, más allá de la clásica salida a cenar? A continuación, cinco ideas creativas para crear recuerdos inolvidables.
Ser niños por un día
Experimentar, aprender y emocionarse: todo eso es posible en Espacio Ciencia, un museo interactivo del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) dedicado a la promoción de la cultura científica. Está ubicado en Carrasco (Avenida doctora María Luisa Saldún de Rodríguez 2037) e invita a sus visitantes a ser protagonistas en un entorno lúdico y estimulante. Las entradas tienen un costo de $300 de lunes a viernes y de $400 los sábados, vacaciones y feriados.
Si hablamos de jugar, hay que mencionar el Almenara Mall, ubicado en Ciudad de la Costa (Ruta Gral. Líber Seregni kilómetro 22,5). Tiene bowling, mini golf y laser tag, y la entrada al día de hoy vale $490. También está Playland, en Punta Carretas Shopping, que si bien está pensado para los más pequeños, cuenta con atracciones de realidad virtual, pool y tejo. Los precios varían según cada juego.
Otra opción menos infantil es el Bowling Center (Avenida 18 de Julio y Ejido) que tiene pistas de bowling, maquinitas, pool y tejo. A su vez, puede optarse por bares con mesas de pool, que abundan en el Centro y Cordón, pero también hay en otros barrios de la ciudad.
Entre lienzos y creatividad
Para los amantes del arte, Montevideo cuenta con múltiples cafés y centros que organizan talleres de pintura, cerámica y otras formas de expresión, ideales para hacer en pareja. Uno de ellos es Baldomero Café (Colonia 1260) que todos los meses ofrece una merienda con pintura en lienzo, pintura de tote bag o cerámica fría (entre $800 y $900 por persona, según la actividad). Otro ejemplo es Vrote Café & Almacén (Avenida Luis Alberto de Herrera 1123) que cada miércoles realiza una jornada de merienda y cerámica entre las 15 y las 19 horas ($1.050 por persona).
Por su parte, el taller creativo heCho x ti (Bartolito Mitre 2805) brinda propuestas de arte por un día que incluyen cerámica, pintura sobre lienzo, tufting, creación de manta XL con lana natural y tapiz; usualmente con una rica merienda, una picada o un vino para acompañar. En La Pintora Art House & Cowork (Sucre 1129) el taller de arte y vino es un clásico y también organizan otros encuentros artísticos de forma esporádica.
Si prefieren opciones más económicas, pueden comprar lienzos, pinturas, arcilla o plastilina en casas de arte o tiendas online para planificar una cita en casa, íntima y creativa.
Amor al aire libre
No importa la época del año: salir, tomar aire y estar un rato bajo el sol renueva energías y promueve risas, relax y conversaciones profundas. Algunas ideas pueden ser pasear en lancha a pedal por el lago Cachón, ubicado junto a las canteras del parque Rodó, o descansar en el parque del Club de Golf del Uruguay (Bulevar General Artigas 379), que está abierto a todo público los domingos.
Además de caminar por la Rambla o visitar plazas de la ciudad, una opción de cita puede ser recorrer la Ciudad Vieja de Montevideo; especialmente, la Peatonal Sarandí o la zona del Mercado del Puerto. Allí es posible observar arquitectura deslumbrante, antigüedades y artesanías.
Al final, como dijo el psicólogo Gabriel Rolón en una de sus entrevistas, “no necesariamente lo que uno hace todos los días tiene que ser rutinario”. Incluso en las citas es importante mantener el deseo de hacer algo nuevo y de seguir conociendo al otro, aunque creamos que ya lo conocemos del todo.
-
Vida en pareja: gestos simples y conversaciones que ayudan a reconectar con quien tenés al lado
Paseo Barrio Sur y Palermo en agosto: shows con entrada gratis, recorridos, talleres y todo el programa
Desde los astros, pasando por teatro y hasta el fútbol: planes que combinan vino con momentos únicos