Publicidad

Lunes de Carnaval en el Castillo Pittamiglio: encuentro de arte y funk en la icónica sede de Las Flores

El Caldero llega al Castillo Pittamiglio con una propuesta que integra artes visuales, tarot, música y otras formas culturales en un ambiente festivo.

Compartir esta noticia
Castillo Pittamiglio de Las Flores.
Castillo Pittamiglio de Las Flores.
Foto: Ricardo Figueredo.

El Carnaval es música, sonrisas y colores. Sobre todo, es un momento del año en el que estamos de fiesta. Por eso, mañana el Castillo Pittamiglio de Las Flores, Maldonado, será sede de El Caldero, un encuentro de arte y funk para expresarse libremente. Es un “espacio cuidado” donde habrá pintura, música en vivo, poesía, tarot y exposiciones, señalan desde la organización.

El evento busca conectar a la comunidad con la cultura y el disfrute, dijo Sol Vaccarezza, de El Caldero. Los participantes podrán mirar libros de arte, tirarse las cartas, hacerse un retrato o bailar sin parar, entre otras propuestas. “El funk es muy alegre y genera gran sinergia con la parte artística del evento”, agregó Vaccarezza.

Hace tiempo que este género musical se ha integrado a la banda sonora del Carnaval, sobre todo en Brasil. Con su ritmo contagioso y espíritu festivo, ha logrado fusionarse con el clima de alegría que caracteriza a esta festividad. Las bandas de funk comenzaron a participar en los desfiles y esta música también se ha integrado en las escolas de samba, grandes escuelas de baile que compiten en los desfiles del Carnaval en ciudades como Río de Janeiro.

El funk nació entre mediados y finales de los años 1960. Es rítmico y bailable, y resulta de fusionar soul, jazz, ritmos iberoamericanos —como el mambo— y R&B. En está edición de El Caldero abrirá la pista Germán Quintans, luego seguirá la banda de afrobeat Afrosantanica y cerrará el dj de funk Raca Barneche.

El caldero
El Caldero.
Foto: Eve Castro.

El Castillo Pittamiglio, con su aura misteriosa y la combinación de varios estilos arquitectónicos —como gótico, renacentista y romántico—, desborda creatividad. Es una estructura majestuosa, repleta de detalles y rodeada por un entorno natural que suma aún más encanto. Tiene elementos escondidos, esculturas de múltiples orígenes y 80 hectáreas de un jardín lleno de mensajes y significados.

“La sinergia entre el funk y el arte, y el castillo como escenografía, hacen que surja la magia”, destacó Vaccarezza, e indicó que el evento está dirigido a todos los amantes de la música, la expresión artística y la danza, a partir de los 18 años.

Esta ceremonia de baile y cocina de arte —como la llaman los organizadores— abrirá sus puertas a las 20 horas, y las entradas anticipadas tienen hasta hoy un costo de $ 550. Por más información: 099 056 445.

Un castillo para visitar durante todo el año.

El Castillo Pittamiglio de Las Flores, ubicado en el departamento de Maldonado, Uruguay, fue construido por el ingeniero Humberto Pittamiglio en 1956 como un lugar de residencia para él y su familia. Además, el ingeniero utilizó el castillo como un laboratorio de experimentación para sus estudios alquímicos y esotéricos.

En la actualidad, el castillo alberga exposiciones de arte, actividades culturales y eventos especiales, y los visitantes pueden explorar su arquitectura única y aprender sobre la vida y obra del artista. Está abierto todos los días de 9 a 20 horas y cuenta con una tienda temática y cafetería. Además, se permite la entrada a mascotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descansoArte

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad