Publicidad

Cinco opciones para escapar de la rutina y aprovechar el fin de semana largo dentro del país

Desde una salida por un rato a 20 minutos del centro de Montevideo hasta un fin de semana en las sierras de Minas: es momento de disfrutar los días libres.

Compartir esta noticia
Familia
Turismo en familia.
Foto: Freepik.

¡Estamos de fiesta! Hoy nos divertiremos al compás de los recuerdos y mañana celebraremos uno de los momentos más especiales en la historia de Uruguay: la independencia. ¿Qué mejor forma de festejar que con una escapada de fin de semana? En esta nota encontrarás lugares para descansar, comer rico y disfrutar de los días soleados del invierno.

Una escapada a Marina Santa Lucía.

¿No tenés todo el feriado libre? No importa, a 20 minutos del centro de Montevideo un paraíso te conecta con el descanso y la buena comida. Compass Marina Café está en Santa Lucía, San José, dentro de las instalaciones de Marina Santa Lucía, la única urbanización náutica de nuestro país. En el entorno crece una extensa fauna y flora que convierte a este lugar en un área protegida con una belleza singular. Ideal para sentarse a mirar los barcos que están en el muelle, al calor de la estufa a leña, y darse un gran banquete.

El restaurante es atendido por su propia dueña, Sindia González, y abre todos los fines de semana. Ofrece almuerzos, tardes de té, coffee break, así como realiza eventos empresariales, jornadas de trabajo, meriendas buffet y catering artesanal. Por información: 095 624 860. Para ingresar es imprescindible reserva previa.

Compass Marina Café. La casa que lidera Sindia González está preparada para almuerzos familiares y eventos empresariales. (Foto: Gentileza Compass Marina Café)
Compass Marina Café.

Una visita a Bodega Bouza.

Este es otro paseo que no requiere alojarse fuera de casa e invita a pasar un buen rato. A 15 minutos del Kilómetro Cero de Montevideo, Bodega Bouza tienta con sus visitas guiadas, degustaciones y almuerzos. En Melilla, además de disfrutar de un entorno único, la propuesta invita a pasear por la bodega, conocer su historia, degustar sus vinos y recorrer el garaje de autos clásicos.

Bodega Bouza está abierta todos los días. Hay visitas guiadas: a las 11:00, 13:30 y 16:30 horas. La degustación de cuatro vinos acompañados por cuatro bocados seleccionados especialmente para acompañar cada uno cuesta $ 1.750 por persona. Bouza está en Camino La Redención 7658 bis, Melilla, Montevideo. Consultas: 2323 4030 y 095 400 030.

Bouza
Bouza.

Un museo en Manantiales.

Estos días también se prestan para recorrer exposiciones y centros culturales, como el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA). Ubicado sobre el km 4.5 de la ruta 104 de Manantiales, el lugar incluye salas expositivas, cine, teatro, sala didáctica, biblioteca, anfiteatro al aire libre, más de 75 esculturas y una capilla con la obra La Pietà, de Pablo Atchugarry.

Dentro del predio funciona el Parque Internacional de Esculturas, de 45 hectáreas, que abarca obras de artistas como Bruno Munari, Arman Fernández, Octavio Podestá, Ennio Iommi, Gyula Kosice, Edgard Negret, Jorge Riveros, Ignacio Díaz de Rabago, Mauro Staccioli, Pablo Atchugarry y Miguel Ángel Battegazzore.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. Por información: 42 77 55 63.

MACA

Paz en Villa Serrana.

Una opción ideal para escapar de la rutina y conectar con la calma de la naturaleza es Villa Serrana, en el departamento de Lavalleja. La localidad ofrece paisajes impresionantes que pueden apreciarse tomando unos mates o con un picnic a orillas del lago. El entorno agreste es ideal para cabalgatas, senderismo y ciclismo.

En Experiencias Villa Serrana hay propuestas de ecoturismo y turismo educativo —caminatas, paseos en bicicleta y a caballo, talleres particulares, etcétera— a cargo de guías de naturaleza, guardaparques, biólogos, docentes, investigadores, divulgadores y guías de turismo ecuestre. Por información: 099 024 434.

Villa Serrana. Foto: Fernanda López Lema
Vista vistas de turistas en Villa Serrana, Semana de Turismo en departamento de Lavalleja, ND 20140418, Foto Fernanda Lopez Lema
Archivo El Pais

Carmelo y Nueva Helvecia.

En honor al Día de la Independencia, es imprescindible mencionar Carmelo, una ciudad fundada ni más ni menos que por el Coronel José Gervasio Artigas, el 12 de febrero de 1816. Allí, la Reserva de Fauna Carmelo tiene una gran variedad de especies animales, como cisnes de cuello negro, ciervos axis, liebres maras, patos, faisanes, chajás, yacarés y chivos, entre otros, según indica el Portal de Colonia de Portales del Uruguay.

Otro sitio pintoresco de Colonia es Nueva Helvecia, también conocida como Colonia Suiza. La ciudad fue fundada por inmigrantes europeos y aún conserva parte de su cultura y tradiciones, como lo es la pasión por el chocolate. La chocolatería artesanal Tante Eva es el primer establecimiento de la localidad dedicado al chocolate. Se encuentra en Avenida Federico Gilomen 1330, a una cuadra de la Plaza de los Fundadores, y abre de martes a domingo, de 10 a 20 horas. Además de chocolate, ofrecen tortas, galletas, alfajores, té, café y jugo de naranja, entre otros.

Tante Eva Colonia
Chocolatería Tante Eva en Nueva Helvecia.
Foto: Tante Eva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

descansoTurismoturismo interno

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad