Claudio Fantini

Claudio Fantini

Más de este autor
Trump puede acusar a millones de latinoamericanos pobres en busca de trabajo de ser “violadores y asesinos”, mientras considera “patriotas” a quienes asaltaron violentamente el Capitolio.
Es inquietante que el hombre fuerte de este gobierno sea Elon Musk, el magnate que puso su poderosa red social a potenciar la ultraderecha europea.
El límite que encontrará Donald Trump a la hora de darse a los placeres ideológicos de duro conservador, es China y Arabia Saudita.
La muerte de Jimmy Carter fue más noticia por sus cien años de edad que por las huellas positivas con que marcó la historia.
Lo que no dijo Ahmed Al Sharaa es qué hará con los peshmergas, guerrilleros kurdos que son considerados archienemigos por Turquía.
Sólo una vez Rusia tuvo vicepresidente. En 1991, Boris Yeltsin encabezó la fórmula con Alexandr Rutskoi como candidato a vicepresidente. Pero la armonía en el poder duró sólo un año.
Milei hace explícita la concepción antiliberal de partido. Plantea que su partido debe ser inflexible con quienes se aparten del dogma.
Maduro tuvo que incrementar hasta lo sofocante el control del propio régimen para evitar que las grietas se transformen en derrumbes.
Nunca un extremismo islamista gobernó de otro modo que no sea persiguiendo, encarcelando, torturando, masacrando y estableciendo teocracias delirante.
Para Milei y la plana mayor de su gobierno, la canciller debía rodearse de exégetas abocados a interpretar como se aplican sus filias y fobias.