
Claudio Fantini
Más de este autor
Líderes fanatizados están siendo aupados por los votos. Crecen en la democracia las dirigencias que la carcomerán por dentro.
Elon Musk ostenta insensibilidad social y resulta visible que su ajuste no es inteligente ni quirúrgico. El propio Trump le pidió que use “un bisturí en lugar de un hacha”.
No es para alejar a Rusia de China que Trump le entrega Ucrania a Putin. Es con ellos que está rediseñando la geopolítica mundial.
La versión argentina del grotesco drama transmitido desde la Casa Blanca, donde Trump y Vance tendieron a Zelenski una emboscada.
Parece que Milei recién se enteró de la posición de Trump de la semana pasada, cuando dejó de lado las formas y saltó a la trinchera de Putin.
Las coaliciones de Merkel, igual que la que armará Frederich Merz , se parecen a frentes de salvación democrática ante el acecho de ideologías autoritarias.
Donald Trump empezó a rediseñar la geopolítica de la potencia americana con una visión más cercana a Vladimir Putin que a la Unión Europea (UE). Y se lo comunicó a Bruselas de mal modo.
Todo líder ultraconservador debe tratar de no parecerse a la traductora para sordos de Antonio Gasalla.
Quizá fue ella la causante de la irresponsable ruptura. No está claro qué ocurrió pero, a la vista de los ecuatorianos, el presidente maltrató institucionalmente y humilló políticamente a la vicepresidenta.
Los actos perversos que montan cuando liberan rehenes prueban que el final del conflicto requiere la erradicación de Hamás.