Claudio Fantini

Claudio Fantini

Más de este autor
Líderes fanatizados están siendo aupados por los votos. Crecen en la democracia las dirigencias que la carcomerán por dentro.
Elon Musk ostenta insensibilidad social y resulta visible que su ajuste no es inteligente ni quirúrgico. El propio Trump le pidió que use “un bisturí en lugar de un hacha”.
No es para alejar a Rusia de China que Trump le entrega Ucrania a Putin. Es con ellos que está rediseñando la geopolítica mundial.
La versión argentina del grotesco drama transmitido desde la Casa Blanca, donde Trump y Vance tendieron a Zelenski una emboscada.
Parece que Milei recién se enteró de la posición de Trump de la semana pasada, cuando dejó de lado las formas y saltó a la trinchera de Putin.
Las coaliciones de Merkel, igual que la que armará Frederich Merz , se parecen a frentes de salvación democrática ante el acecho de ideologías autoritarias.
Donald Trump empezó a rediseñar la geopolítica de la potencia americana con una visión más cercana a Vladimir Putin que a la Unión Europea (UE). Y se lo comunicó a Bruselas de mal modo.
Todo líder ultraconservador debe tratar de no parecerse a la traductora para sordos de Antonio Gasalla.
Quizá fue ella la causante de la irresponsable ruptura. No está claro qué ocurrió pero, a la vista de los ecuatorianos, el presidente maltrató institucionalmente y humilló políticamente a la vicepresidenta.
Los actos perversos que montan cuando liberan rehenes prueban que el final del conflicto requiere la erradicación de Hamás.