Publicidad

Agustín Iturralde

Agustín Iturralde

Era el director ejecutivo del CED (Centro de Estudios para el Desarrollo). Estudió economía en la UdelaR y Economía Política en la London School of Economics. Además es profesor de Economía y Sociedad Uruguaya en la Universidad ORT.

Más de este autor
Invertir en cuidados durante el embarazo y en los primeros años es la forma más efectiva de mejorar el rendimiento educativo y la economía.
Dar un listado de cosas importantes para hacer sin decir nada acerca de la prioridad política y presupuestal que tendrán no es un gran mérito.
No hay ninguna razón para conformarnos con menos que ser un país desarrollado. Lo realizado nos pone otro piso. Soñar en grande.
No parece muy probable que un criminal como Maduro acepte esto. Sabe que si pierde el poder muchos querrán que pague sus crímenes.
El régimen de vivienda promovida fue un éxito en al menos tres aspectos.
Vamos a votar sobre la destrucción del modelo de seguridad social uruguayo y la explosión de cualquier esquema de sostenibilidad fiscal.
Un shock como la pandemia puede dejar algún daño que no se revierte tan rápido como lo hace el ciclo económico.
Ver a Bergara relativizando el fracaso de “la revolución” cubana sirve para recordarnos la fragilidad del ser humano.
Lo que vimos hace una semana en 18 de Julio tiene que haber sido un límite a lo que estamos dispuestos a tolerar como sociedad.
Esta es una gran noticia que abre una puerta más que hay que golpear con fuerza.