Publicidad

Las funciones que llegan a Google Maps con la nueva actualización

La empresa promete una experiencia inmersiva gracias a la inteligencia artificial que va más allá de lo imaginado. ¿De qué se trata?

Compartir esta noticia
Google Maps
Las funciones que llegan a Google Maps con la nueva actualización
Foto: archivo/agencias

Camila Sánchez Fajardo, El Tiempo/GDA
Google Maps es una de las herramientas más usadas para navegar por la ciudad, buscar rutas, atajos y no perderse en cualquier recorrido. Las novedades de esta aplicación incluyen la navegación y visualización de rutas 3D.

En esta oportunidad, la empresa ha decidido usar la inteligencia artificial para reinventar a Maps de una manera más dinámica. Según Google, la nueva forma de comprender rutas es cada vez mayor, por eso hay que crear experiencias mágicas con la nueva actualización.

Maps ha incluido durante este último año la búsqueda con vistas en vivo y la vista inmersiva para lugares. Ahora, con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), la interfaz cambiará y mejorará sus funciones actuales.

Google Maps
La aplicación podrá detectar el clima en tiempo real.
Foto: Google

¿Qué es lo nuevo de Google Maps?

Immersive View usa la inteligencia artificial para fusionar millones de imágenes Street View -presentación panorámica de las áreas metropolitanas circundantes- para crear un modelo digital que pueda mejorar la experiencia multidimensional.

"Cuando obtenga indicaciones, verá una experiencia multidimensional que le permitirá obtener una vista previa de los carriles para las bicicletas, las aceras, las intersecciones y los estacionamientos de cualquier lugar", explica la empresa en su página oficial.

Además, con el control deslizante de tiempo, se sabrá la información en tiempo real sobre la calidad del aire, cómo el clima cambia en cada destino y los pronósticos de tráfico.

Hasta ahora la opción será lanzada en los próximos meses para Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Para, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.

Google Maps
Los desarrolladores podrán crear mapas interactivos.
Foto: Google

Otra de las nuevas actualizaciones es ayudar a los desarrolladores a crear experiencias inmersivas a través de la API -interfaz de programación de aplicaciones- que permite integrar un video vista de pájaro 3D o vista aérea en un punto de interés.

Por ejemplo, con la API se podrán tener vistas aéreas que ayudarán a las personas a elegir su nueva vivienda al visualizar las áreas y explorar el barrio virtualmente de manera más interactiva.

También, los desarrolladores pueden personalizar sus mapas 3D para sus negocios con la resolución más alta de imágenes proporcionadas por Google Earth para lograr una experiencia totalmente inmersiva.

Google da un ejemplo más detallado: "Una empresa de turismo puede crear un mapa 3D de un parque nacional con imágenes fotorrealistas de montañas, agua y árboles para atraer a los viajeros a visitarlo".

También, se puede desarrollar un recorrido con un mapa interactivo que represente los hitos arquitectónicos con información, guiado de manera dinámica y entretenida para que las personas aprendan.

Para este 2023, la empresa ha apostado en crear nuevas experiencias inmersivas que ayudan a mejorar la interactividad de los usuarios con Maps. Además de tener un espacio diseñado para los emprendedores, desarrolladores o cualquier persona que quiera crear un mapa interactivo de algún servicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad