Publicidad

DragGAN, la nueva inteligencia artificial de edición de imágenes: ¿cómo funciona?

La herramienta permite modificar objetos, personas y animales solamente arrastrando y soltando puntos de cualquier imagen.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Una nueva inteligencia artificial (IA) llamada DragGAN permite la edición de imágenes. La herramienta se encuentra en desarrollo, pero sus creadores dieron a conocer cómo funciona e incluso publicaron videos usándola. Funcionaría como la herramienta de deformación de Photoshop, según el portal The Verge, pero es mucho más poderosa.

La IA permite editar imágenes solamente con arrastrar y soltar puntos de la imagen, de ahí el "drag" (arrastrar, en inglés) del nombre. "GAN" significa "Generative Adversarial Network", un modelo de inteligencia artificial que genera imágenes realistas basadas en una petición, tal como explicó Dataconomy.

Se trata de una investigación llevada a cabo por investigadores de Max Planck Institute for Informatics, Saarbrücken Research Center for Visual Computing, Interaction and AI, MIT, University of Pennsylvania y Google AR/VR. Se puede acceder al paper, con el estudio en detalle, en su sitio web.

"A través de DragGAN, cualquiera puede deformar una imagen con un control preciso sobre a dónde van los píxeles, manipulando así la pose, la forma, la expresión y el diseño en diversas categorías, como animales, automóviles, humanos, paisajes, entre otras", explicó el resumen de la investigación.

En lo que se diferencia, es en que tiene flexibilidad y precisión, a diferencia de la mayoría de las herramientas. Esto es porque otras herramientas, como Midjourney, permiten dar una orden para generar la imagen, pero el resultado puede que no sea con la pose exacta que el usuario quería. La interfaz es exactamente igual a otras que existen para deformar imágenes, pero, en vez de simplemente difuminar y apretar los píxeles existentes, genera el objeto de cero, informó The Verge.

Como aún no está terminada, la herramienta no está disponible para el público, pero las demostraciones compartidas por los desarrolladores demuestran que es revolucionaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inteligencia artificial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad