Publicidad

LuzIA, la inteligencia artificial disponible dentro de WhatsApp: cómo desgrabar audios, generar imágenes y más

Se trata de una nueva herramienta de IA que fue creada por emprendedores españoles y permite la generación de imágenes dentro del chat.

Compartir esta noticia
Un celular con WhatsApp.
La herramienta está disponible en un chat de la aplicación de mensajería.
Foto: MaxPixel.

LuzIA es una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) española disponible en WhatsApp que nuclea diversas funcionalidades. La IA se popularizó desde la aparición de ChatGPT a fines de 2022, y permite la creación de imágenes, con Midjourney; de videos, con JukeBox; de audios, con MusicLM; y de texto, con la herramienta de OpenAI.

LuzIA fue creada por un grupo de emprendedores españoles y cuenta con una gran cantidad de usuarios en más de 40 países y generó más de cinco millones de respuestas.

Esta herramienta tiene varias funcionalidades: LuzIA puede responder preguntas, transcribir audios, traducir textos, y generar imágenes en tiempo real, todo a través de un chat de WhatsApp.

La característica que la diferencia de las demás es la tecnología de Stable Diffusion, que permite generar imágenes a partir de textos.

“Es una funcionalidad que nos distingue sustancialmente del resto de asistentes de IA en el mundo y que hemos denominado IMAGINA, ya que para comenzar a usarla solo tenemos que dirigirnos al asistente encabezando la orden con 'Imagina...' y ella sola generará la fotografía que le hayamos pedido con los elementos que queramos... Con esto, queremos ratificar nuestra apuesta por la sencillez de uso y por ubicar la inteligencia artificial al alcance de todos”, manifestó uno de sus dueños a los medios españoles.

Para usar la herramienta, se debe acceder a la web de LuzIA a través de su celular y seleccionar el botón "Pruébalo ahora" para dar inicio a la conversación con este chatbot. Al hacer este paso, se abrirá un chat en la aplicación de WhatsApp y se agregará el contacto de la herramienta. De esta manera, solo se debe buscar "LuzIA" en caso de necesitarla y hacer la consulta.

Sus fundadores también manifestaron que el invento surgió para cumplir con una labor social, puesto que permite a las personas con discapacidades físicas acercarse un poco más al mundo tecnológico.

Con información de El Tiempo (GDA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad