Publicidad

La lluvia de estrellas Líridas que podrá verse este domingo en Uruguay: las recomendaciones para apreciarla

La lluvia de meteoros que es típica del mes de abril tendrá su pico de actividad este 21, a pesar de estar activa desde una semana atrás y extenderse por una más.

Compartir esta noticia
Lluvia de estrellas.
Lluvia de estrellas.
Foto: Unsplash

Redacción El País
La lluvia de estrellas de las Líridas de 2024 se encuentra activa desde el 14 de abril y lo estará hasta el 30 del mes, pero tendrá su pico de actividad en la noche de este domingo 21, por lo que observarla será más sencillo en este momento.

Durante esa noche, se esperan "hasta 18 meteoros por hora en condiciones ideales", detalló el Observatorio Astronómico Los Molinos a través de la red social X.

El resplandor de la Luna desafiará la visibilidad de las Líridas, por lo que solo se podrán ver los meteoros más brillantes, según el portal especializado StarWalk, que también recomienda al hemisferio sur salir a verlas después de la medianoche.

Según explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), la lluvia de Líridas es conocida por sus "meteoros rápidos y brillantes".

Aunque no son tan rápidas ni tan abundantes como la famosa lluvia de meteoros Perseidas en agosto, "las Líridas pueden sorprender a los observadores con hasta 100 meteoros vistos por hora". En general, sin embargo, se suelen ver de 10 a 20 meteoros Líridas por hora durante su pico, señaló la agencia espacial.

Lluvia de estrellas.
Lluvia de estrellas.

Los consejos de la NASA para disfrutar del fenómeno astronómico

  • Encontrar un área bien alejada de las luces de la ciudad o de la calle
  • Acostarse boca arriba con los pies hacia el este, observando la mayor cantidad de cielo posible
  • Después de unos 30 minutos en la oscuridad, los ojos se adaptarán y comenzarán a ver meteoros con mayor facilidad
  • Ser paciente, puesto que su frecuencia no es tan grande

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Astronomía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad