Redacción El País
El último programa de Masterchef tuvo emociones para todos los gustos. Este martes, la entrega del programa de cocina de Canal 10 combinó sorpresa, mucho nervio, emoción y hasta un momento de estrés por un repasador que se prendió fuego y requirió de intervención profesional.
Los sacudones comenzaron al arranque, con un misterioso sobre que iba a revelar algo clave para el futuro de quien lo leyera. Y aunque el competidor Jorge tuvo la posibilidad de elegir a uno de sus compañeros para que se enfrentara con el intrigante papel, decidió tomar el riesgo y develar el enigma por cuenta propia. El anuncio fue de alto impacto para todos: Jorge abandonó inmediatamente el equipo azul y ahora integrará el equipo rojo.
Pero no fue lo único que sucedió. En una noche dedicada a la cocina italiana, los participantes tenían que preparar pasta, pero una vez que eligieron sus ingredientes tuvieron que intercambiarlos con el colega de al lado, lo que provocó un gran desconcierto que quedó en evidencia en el trabajo.
Desde su lugar, los tres jurados parecieron disfrutarlo bastante.
En un momento, en plena acción, un descuido terminó con un repasador en llamas. "¡Fuego, fuego!", alertó el conductor, Colo Gianarelli, mientras que uno de los competidores intentaba anular la pequeña llama. Al final entró un experto en la materia y se encargó de apagar por completo cualquier chispa.
Así, la jornada siguió hasta el momento de las degustaciones y las devoluciones, y la mayor sorpresa la dio Gonzalo, el más joven de la camada. Con apenas 20 años, preparó fagottini de espinaca, ricota y jamón crudo con crema de hongos, en honor a su abuela, y consiguió lo que todos buscan: el "¡Aleluya!" de Sergio Puglia.
Gonzalo estaba orgulloso y cuando Laurent Lainé, Ximena Torres y Puglia empezaron a comer de su plato, las expresiones y sus miradas de inmediato llamaron la atención. "Salsa hay, está muy sabrosa, tenés buen punto", opinó Lainé, pero consideró que había mucha panceta. "A mí que haya toppings me encanta", valoró Torres, que destacó varios puntos de su preparación.
Y finalmente Puglia lo premió: "El plato te quedó redondito. Es una buena idea, es una magnífica realización con un estupendo relleno. Y lo que este plato se merece es un ¡aleluya! Vas directo al balcón".
Curiosamente, Gonzalo trabajó con los ingredientes de Daniel, que resultó eliminado esa noche.
-
El descargo de Diego Muñoz tras polémico chiste sobre Rómulo Otero y cómo reaccionó Nacional a sus disculpas
Paola Bianco recordó la vez que estuvo cerca de salir en Carnaval y dijo cuánto padece el "hate" que recibe
El anuncio de José Carlos Álvarez de Ron sobre su trabajo a pocas semanas de su salida de Canal 12