Redacción El País
Este lunes se desató una polémica virtual luego de que, durante una emisión del programa Convocados de El Espectador Deportes, el periodista Diego Muñoz soltara un controversial chiste sobre el jugador Rómulo Otero, del Club Nacional de Football, durante el análisis del triunfo tricolor por 3-0 sobre River.
El comentario surgió mientras Fernando Corchs y Gonzalo Delgado volcaban algunas opiniones sobre Rómulo Otero y Nicolás Lodeiro. Como para alimentar el debate, Muñoz intervino a pura ironía y dijo: "¿Estás diciendo que Lodeiro no puede jugar más en Primera División?". Pero luego vino la frase más filosa: "¿Vos estás marcando que Otero tendría que ir de repartidor de Pedidos Ya?".
Delgado reparó de inmediato en el prejuicio de su frase, pero Muñoz se excusó: "¿Cómo prejuicio? Hay un altísimo porcentaje de los delivery que son extranjeros". Su compañero le señaló que también había inmigrantes venezolanos en otras profesiones, como en la medicina, y la conversación siguió hacia otros rumbos.
Pero la frase no pasó desapercibida y, tras recibir varias críticas en las redes, este martes Diego Muñoz aprovechó el espacio radial para hacer un descargo respecto a lo acontecido. "Ayer durante Convocados, a las 11 y media aproximadamente, quise hacer un chiste que salió pésimo, de mal gusto, que no correspondía, que además sacado de contexto, con un recorte con malicia, es peor todavía. Y que derivó en una situación muy fea, muy incómoda para mucha gente", reconoció el periodista.
Muñoz contó cómo procedió tras la emisión y reveló cuál fue la reacción de Nacional a su pedido de disculpas. "Terminó el programa y yo me comuniqué rápidamente con Sebastián Coates, capitán de Nacional, me comuniqué con el jefe de prensa de Nacional, Adolfo Bidegain, y a través de él con el mánager deportivo de Nacional, Sebastián Eguren. Pedí disculpas a Nacional y a Rómulo Otero. Rómulo Otero y Nacional, en nombre de su capitán, de su gerente deportivo y de su jefe de prensa, aceptaron las disculpas. Quedó zanjado el tema".
Para rematar, expresó: "Me vuelvo a disculpar con Otero, con Nacional y con quien se haya podido sentir ofendido con un intento de chiste que salió muy mal y que recortado todavía suena peor. Dicho esto, aclarado el punto, está hablado con la gente involucrada de Nacional, el pedido de disculpas hecho. Tema cerrado", e inmediatamente compartió el recorte en sus redes sociales, a modo de broche para la polémica.
— Diego Muñoz (@diegomunoz75) September 2, 2025
La broma de Diego Muñoz que causó la polémica
-
Polémica entre Fernando Frontán y Petinatti por caso Penadés: "No creo que las personas sean execrables"
Karla Sofía Gascón afirma que "hicieron un show" para sacarla de la campaña por el Oscar por ser persona trans
El lapidario mensaje de Lucía Brocal contra políticos que piden conocer de antemano "temas" de las entrevistas