Redacción El País
Invitada al ciclo WAM, que conduce Diego González por Aweno TV, Paola Bianco habló de todo mientras promocionaba la obra La guionista del presidente, que coprotagoniza con su gran amigo Leo Pacella.
A casi dos meses de cumplir 50 años, la conductora confesó que vive un momento sensible: fue diagnosticada con tiroiditis de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que provoca importantes cambios físicos. “Toda mi vida fui flaquísima, ahora engordé y tengo mucho hate. Nunca me había sentido cosificada y ahora sí lo estoy sintiendo”, reconoció.
"Nunca trabajé de linda. Desfilé. Hice la Escuela Nacional de Danza, el coro del Sodre, teatro, mucha comedia musical, programas infantiles, periodísticos. No es que yo era la linda y ahora 'engordó y la desecho'. Me pegó eso. No está bueno", añadió.
Bianco confesó que ha hecho terapia pero que los comentarios no solo la hieren a ella, sino que también impactan en su familia: “Mis hijos leen disparates que van desde ‘ya fuiste’ hasta ‘vieja de mierda’. Yo necesito trabajar, ¿qué hago? ¿Me voy a mi casa?”.
Luego se refirió a las fotos suyas llorando que se viralizaron cuando Canal 10 decidió levantar, de un día para el otro, El show de la tarde, programa que conducía junto a Aldo Martínez.
"Estaba bien, tenía pila de sueños y dije: 'No siempre el show debe continuar'. Lloré al aire y me levantaron fotos hecha mierda como algo gracioso. ¿Y qué tiene de gracioso ver a alguien llorando porque se quedó sin laburo?", expresó.
Paola Bianco y lo más cerca que estuvo de salir en murga
Con emoción, Bianco recordó la tradición carnavalera de su familia y su rol actual como conductora del Concurso Oficial en el Teatro de Verano junto a Álvaro Recoba: “Es copado. Me gusta mucho el Carnaval, mi padre escribió toda la vida, teníamos abono”.
Además, confesó que su sueño es algún día cantar en una murga, pero en invierno, porque no disfruta concursar. “Tengo muchos amigos murguistas, me han llamado, pero no me gusta competir", afirmó.
También recordó la vez que estuvo más cerca de aceptar salir en un conjunto, con la murga Curtidores de Hongos. "En esa época me había cortado el cerquillo cortito, había gigantografías mías y en el Teatro de Verano me gastaban con eso", recordó.
En un tramo del cuplé decían: "Cuando sea grande quiero ser como Fulano o Mengana" y en un momento, el murguista Fredy González afirmaba: "Como Paola Bianco, pero sin ese cerquillo espantoso". "La gente se venía abajo. Yo me morí de risa, y (Daniel) Carluccio me dijo: 'Si entendés nuestro humor, tenés que salir’. Me faltaba tener a Rocío (la menor de sus hijos) todavía y pensé: 'Qué divino', pero enseguida se me pasó", cerró.
-
Paola Bianco recordó la mística de "Loco de vos" y contó por primera vez por qué la bajaron: "Terminó todo mal"
Polémica entre Sebastián Eguren y periodistas del "Polideportivo": "Están todos con la rayada ustedes"
La hija de una figura de Canal 4 interrumpió un móvil en vivo y mandó al frente a su padre: así reaccionó él