Fuertes cambios en Canal 5: levantan el magazine de la mañana y un segmento del informativo

La dirección del canal, encabezada por Erika Hoffman, toma nuevas medidas de programación. El programa "Basta de cháchara" cierra su ciclo y terminan el micro de automovilismo en el noticiero.

Canal 5
Oficinas y estudios de Canal 5.
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País
Las nuevas autoridades de Canal 5 disponen por estos días nuevas medidas en la programación del canal estatal y resolvieron no continuar con el formato de magazine Basta de cháchara, que va de lunes a viernes en las segundas mañanas del canal, además de otros cambios en diferentes horarios.

El programa, que se emite bajo el formato de coproducción, finaliza su contrato a finales de julio y no será renovado. Los motivos aducidos por la dirección serían de presupuesto, según supo TV Show.

Respecto a sus conductores, Analaura Barreto y Leonardo Lorenzo, ambos cuentan con contrato vigente hasta diciembre por lo que, en virtud de los antecedentes, probablemente continúen en otras funciones en la pantalla.

chachara2.jpg
Equipo de "Basta de cháchara".
Foto: Facebook Basta de cháchara.

Fuentes comentaron a TV Show que en los próximos días habrá una reunión entre los integrantes del ciclo para intercambiar respecto a estos términos de continuidad. Se desconoce, además, qué ocurrirá con ese fragmento de la programación que se emite entre las 11:00 y las 14:00, con el informativo en el medio.

Básta de cháchara comenzó en 2020 en la pantalla de Canal 5. Se pensó como un formato de magazine con entretenimiento, cocina e invitados. En la actualidad, los conductores son Analaura Barreto, Leonardo Lorenzo y participan Emilio Pintos y Paula Estela, entre otros.

Bajan segmento de automovilismo en noticiero de Canal 5

OmarToledo1.jpg
Omar Toledo.
Foto: Captura Canal 5.

Además de las dudas sobre Basta de cháchara, Canal 5 decidió en las últimas horas dar de baja el segmento de automovilismo que producía Omar Toledo, del programa 1000XHora, para el informativo. El micro destacaba a los pilotos uruguayos que compiten en el exterior, además de difundir las noticias del automovilismo nacional.

Toledo hacía el segmento sin costo para el canal, como parte de la difusión de su programa 1000XHora que va los sábados en Canal 5.

Las nuevas autoridades, encabezadas por Érika Hoffman, llegaron con una fuerte impronta de cambio. A la renovación total del informativo sumaron la baja de Modo país en la primera mañana de la programación.

Además, resolvieron impedir la "doble pantalla" para sus comunicadores, lo que determinó algunas salidas, como la de Magdalena Prado de El living. Otras medidas generaron un conflicto en la interna, como la salida de Leonardo Luzzi, que finalmente estaría llegando a un acuerdo económico en virtud de que tiene contrato vigente hasta diciembre.

El papel de Núbel Cisneros al aire, en tanto, se vio reducido luego de su salida de los noticieros. Solo conserva un espacio como columnista en el magazine El living.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canal 5

Te puede interesar