Edgardo Buggiano se quebró en vivo al despedirse de "Las voces del fútbol": "El fallecimiento de mi esposa..."

El periodista de El Espectador Deportes, que fue parte de "Las voces del fútbol" durante 24 años, anunció este martes su jubilación y se despidió de su audiencia con un emotivo mensaje.

Edgardo Buggiano durante su despedida de "Las voces del fútbol", de El Espectador Deportes.
Edgardo Buggiano durante su despedida de "Las voces del fútbol", de El Espectador Deportes.
Foto: Captura de X @ElEspectadorUy.

Redacción El País
Este martes fue un día especial para el equipo de Las voces del fútbol, el programa que Julio Ríos conduce de lunes a viernes en El Espectador Deportes. Al inicio de la emisión, el periodista Edgardo Buggiano, integrante histórico del ciclo, anunció su despedida tras 24 años de trabajo junto a Ríos.

“Tengo que explicar porque la gente me pregunta si me echaron o si pasó algo”, comentó Buggiano. “Lo que pasó es que con el fallecimiento de mi esposa, la logística de la familia cambia mucho. Y todo eso, obviamente, me toca”, explicó. “Claro, recae bastante en vos”, sumó Ríos. “Sí, uno tiene que ayudar a los hijos y estar ahí”.

Charo, la esposa de Buggiano, falleció en agosto. En aquel momento, Alberto Pérez —uno de los integrantes de Las voces del fútbol— fue el encargado de comunicar la noticia al aire. “No es una buena jornada para nosotros. Ha fallecido la esposa de Edgardo Buggiano, estamos acompañándolos. En un día muy especial, de mucho dolor”, expresó antes de informar que la transmisión de ese día sería suspendida en señal de respeto hacia su compañero.

Más allá de la pérdida, durante su despedida del programa el periodista explicó que la decisión también está vinculada a su jubilación. “Esas son las razones, no hay otras”, aseguró. “Tengo 24 años acá y 43 años en otro…”, dijo antes de quebrarse en vivo y no poder completar la frase.

Tras unos instantes, retomó su despedida: “Estoy muy feliz; son 24 años. Las voces del fútbol es como un hijo para Julio y un sobrino para mí”, señaló. “Me acuerdo cuando Julio se venía caminando y se paraba a hablar con el diariero. Soy testigo de eso”, recordó.

“Desde ese día, excepto por un lapso a causa de un tema médico, siempre estuve”, contó. “Y siempre traté de aportar, como dice el dicho, de lo mío lo mejor. Luego, sale lo que sale”, agregó. “Así que sin hacerse más películas: nadie me echó y no me peleé con nadie; acá estoy y sé que esta es mi casa. Lo tengo clarísimo”.

“Quiero agradecer a todos los muchachos que no están del otro lado, a los que no salen: a los directores, porque la verdad es que ha sido fenomenal. Y bueno, además cuando estuve enfermo, agradezco la banca de todos. No quiero dejar a nadie afuera, por eso no nombro a nadie: es gente con la que había trabajado antes y con la que no. Este es un agradecimiento por estos 24 años”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

julio ríos

Te puede interesar