"Esto es horrible"; las críticas de Julio Ríos a la transmisión AUF de la apertura de sobres por derechos de TV

"Nadie entiende nada", comentó el periodista deportivo, en cuyo programa Las voces del fútbol se transmitió en vivo la apertura en una computadora de los mails que tenían las ofertas.

rios-sobres.jpg
Julio Ríos durante la transmisión de la apertura de "sobres".
Foto: El Espectador Deportes.

Redacción El País.
La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó este jueves a mediodía la primera instancia pública de aperturas de "sobres" del proceso de licitación para los derechos televisivos del fútbol uruguayo. El evento generó gran interés de los medios de comunicación con transmisiones en vivo pero también reinó cierta confusión por la dinámica del procedimiento.

En vivo desde Las voces del fútbol (El Espectador Deportes), Julio Ríos cuestionó con dureza el sistema y en especial, una transmisión confusa y lenta. "La verdad que el procedimiento a utilizar es tan lamentable. Porque aquellos que están mirando ven la imagen de seis personas sentadas diciendo "empresa 1, empresa 2, sobre A... Es vergonzoso esto", dijo en referencia al comienzo de la instancia, cuando se vio al escribano de AUF, Jorge Franzini, leyendo de una computadora junto a otras cinco personas.

Como en la instancia no se nombraba a las empresas oferentes ni qué implicaban los famosos "bloques", no se entendió mayormente lo que estaban haciendo. Además, el audio de AUF TV, la señal que transmitió oficialmente el evento, se cortaba por momentos.

"Nadie entiende nada", opinó Rìos. Con su compañero Alberto Pérez bromearon en que la escena parecía un cuadro de la "última cena" o especularon con que alguno de los integrantes de la mesa se estaría "durmiendo".

"Es vergonzoso esto", recargó Ríos las críticas. El enviado de El Espectador Deportes, Fabián Bertolini, fue aclarando la dinámica del evento y coincidió en que no era atractivo para el formato radial o televisivo.

Ejecutivo de la AUF en la licitación por derechos de televisación del fútbol uruguayo.
Ejecutivo de la AUF en la licitación por derechos de televisación del fútbol uruguayo.
Foto: Darwin Borrelli.

Julio Ríos bromeó que en la previa habían celebrado con el equipo de Las voces del fútbol por el horario fijado para esta apertura de "sobres" de la AUF, a partir de las 13:00. "Al principio dijimos con los compañeros: "Cómo ligamos que lo hacen a la 1 de la tarde. Pero esto en realidad es un castigo", comentó el periodista.

Más tarde se fue aclarando el panorama y finalmente, el presidente de AUF, Ignacio Alonso dio a conocer los nombres de las empresas que se presentaron.

"No fue un proceso cristalino", dijo Ríos, cuestionando la metodología de "sobres" por correo electrónico. "Ya habían leído los mails. Alonso tenía toda esta información previamente", complementó Ríos.

Su compañero Valentín Fletcher explicó luego la conformación de cada una de las empresas que se presentaron y a juicio de Ríos y equipo, los derechos se definirían entre Tenfield y DirecTV- Torneos y Competencias. "Este es el clásico. Los demás están de decorado", dijo.

Luego recargó sobre el formato de la transmisión. "Por suerte Valentín le sacó la ficha al tema para poder transmitir a la gente un poco de mayor claridad. Porque fue impresentable la transmisión. Televisar no es cristalino. Cristalino es mostrar los sobres", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar