Furioso tras una nota de Julio Ríos, Nacho Ruglio decidió cortar todo diálogo con el periodista y con la radio

Una entrevista al exdirigente Bernando Loffler en "Las voces del fútbol" generó gran malestar en el presidente de Peñarol y decidió tomar una medida cortante respecto al programa y a la emisora El Espectador. 

julioRs1.jpg
Julio Ríos en "El Espectador Deportes".
Foto: Captura El Espectador Deportes.

Redacción El País.
El programa radial de Julio Ríos Las voces del fútbol (El Espectador Deportes) entrevistó este jueves al exdirigente de Peñarol, Bernardo Loffler y a lo largo del diálogo realizó duras acusaciones contra la gestión del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio. El entrevistado puso un manto de dudas sobre el manejo financiero de la transferencia del futbolista Leo Fernández, entre otras acusaciones sobre la cúpula aurinegra.

"Cuando Peñarol tuvo que pagar la primera cuota por la compra de Leo Fernández, 1.400.000 dólares, el pago estaba previsto para junio. Sin embargo, el señor Ruglio y el Zeta (Zaidensztat) adelantaron el pago y lo hicieron en febrero. Y qué casualidad que a los tres días el señor Ruglio fue y canceló la deuda con el Banco República de 158.000 dólares. Canceló la deuda porque ya se le venía el lío para la Fiscalía”, comentó Loffler durante el diálogo. También se preguntó de qué vivía el presidente aurinegro, desconociendo cuál es su actividad particular.

La entrevista al exdirectivo aurinegro generó molestia en Ruglio, quien se comunicó con Julio Ríos, responsable de Las voces del fútbol, y le comunicó que debido a esta nota cortaba el diálogo con el programa y con la emisora. Además, el presidente de Peñarol llamó a otras autoridades de la radio para transmitir la misma medida.

La situación fue relatada por el propio Ríos en la edición de este viernes de Las voces del fútbol. "No traje una persona acá para que hable en contra de Ruglio o del Zeta (Zaidensztat)", comentó Ríos añadiendo que las críticas surgieron en el marco del diálogo con Loffler. "Él nos venía llamando para hacer una nota. Como siempre he tenido eso de la libertad de expresión muy arraigado, le dije que viniera a la radio. Pensé que iba a hacer un análisis de la situación de Peñarol, como lo han hecho otros dirigentes de la vieja guardia que aportan cosas y salimos de la cotidiana. Loffler hizo fuertes declaraciones en cierto momento pero yo no puedo traer a alguien acá para amordazarlo. No sé cuando entrevisto a alguien con qué me voy a encontrar", dijo Ríos.

Alberto Pérez comentó que durante la nota, los periodistas reclamaron a Loffler pruebas documentales de sus afirmaciones. "Tiene que haber documentación. ¿Dónde están las pruebas? Se lo dijimos", añadió.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante la presentación de Alejo Cruz y Brayan Cortés.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, durante la presentación de Alejo Cruz y Brayan Cortés.
Foto: Leonardo Mainé | El País

"Yo no estoy emitiendo un concepto. Estoy entrevistando a una persona. Si esa persona hace acusaciones, ¿Qué hago?, ¿lo corto?", se preguntó Ríos. Luego hizo la comparación con declaraciones de Ruglio, a menudo duras en el pasado, contra jueces u otros actores del fútbol.

Julio Ríos relató que luego de la nota a Loffler, Ruglio se comunicó con él, "con mucho respeto", para comunicarle que había decidido cortar el diálogo con el programa y con la emisora El Espectador Deportes. El periodista ofreció los micrófonos del programa para que el presidente de Peñarol, que está en el exterior, tenga su derecho a réplica a lo dicho por Loffler, una opción que declinó aceptar.

loffler2.jpg
Bernardo Loffler en "Las voces del fútbol".

"Interpreto el enojo de Ruglio. Lo que no estoy de acuerdo es que se tome a la radio de rehén. Se busca una réplica al decir que tampoco habla con mis compañeros. Se lo dije a él", comentó Ríos. Además, especuló que el llamado de Ruglio a autoridades del El Espectador Deportes y a la responsable comercial de la emisora, puede deberse a una "presión" que el dirigente buscaría en la interna. "Es como que está presionando para que se tome una medida conmigo", dijo Ríos y añadió que encontró pleno respaldo en la radio, que pertenece al Grupo Magnolio.

Julio Ríos aclaró que en diálogo con el gerente de Magnolio, Iñaki Abadie, "puso el programa a disposición" y recibió el respaldo del directivo.

Alberto Pérez llamó a Ruglio a que accione en contra de Loffler y "no agarrarse con nosotros".

"Yo creo que con el paso de los días, Ruglio va a reflexionar, no con nosotros, pero se va a dar cuenta de que no puede cometer el error de tomar de rehén a toda una radio por un programa", comentó finalmente Ríos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

julio ríos

Te puede interesar