Redacción El País
Luego de la victoria de Peñarol frente a Juventud de Las Piedras que dejó al aurinegro como líder del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya, su presidente Ignacio Ruglio compartió algunas imágenes de un nuevo viaje a Europa en el que recorrió las instalaciones del Real Madrid y las proyectó de cara a las nuevas obras que llevará a cabo el club Mirasol.
En febrero de este año, Ruglio ya había realizado un viaje al Viejo Continente. En aquella ocasión mantuvo una reunión con el popular agente de futbolistas portugués Jorge Mendes, que dirige representa a jugadores como Ansu Fati, Radamel Falcao, Rúben Días, al uruguayo Manuel Ugarte y nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo.
En ese mismo viaje, el presidente de Peñarol presenció el partido de Champions League entre Real Madrid y Manchester City y estuvo en el entrenamiento del Atlético de Madrid obsequiándole una camiseta del Carbonero a Antoine Griezmann y fotografiándose también con José María Giménez y el entrenador Diego Simeone.
La última parada de aquel viaje fue reunirse con el agente uruguayo Pablo Bentancur, propietario del Bellinzona de Suiza. “Estuvo buena. Pasamos todo el día ahí, almuerzo juntos, después fuimos a ver al cuadro de él y la verdad que jugó contra un cuadro fuerte de la A, hizo un partidazo y terminó perdiendo por penales", le dijo Ruglio a Ovación sobre aquella reunión.
Este lunes, en el marco de un nuevo viaje europeo, Ignacio Ruglio utilizó sus estados de WhatsApp, su habitual canal de comunicación, para compartir algunas imágenes de su recorrido por la ciudad deportiva de un gigante del Viejo Continente.
"Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid. Pronto tendremos nuestro edificio terminado en nuestra ciudad deportiva. Sacando ideas. Crecer, crecer y crecer", escribió el presidente aurinegro y compartió algunas fotos de las instalaciones del equipo español.
El Real Madrid inauguró su ciudad deportiva en setiembre de 2005 con una extensión de 1.067 hectáreas de terreno; es 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu.
En su complejo, el equipo Merengue tiene un espacio de parking para más de 300 vehículos y siete canchas de primer nivel destinadas solo a las categorías inferiores. Para el primer equipo, tres canchas con un césped de características similares a las del estadio.
En 2014, el club Merengue inauguró allí también la residencia para los jugadores de Primera División y del equipo de básquetbol que cuentan con piscina cubierta, sala de juegos, cine y 57 habitaciones individuales en sus más de 7.800 metros cuadrados.
El recorrido de Ruglio precisamente por la ciudad deportiva del Real Madrid tiene que ver con que Peñarol tiene proyectadas más obras para la suya. "Pronto se iniciará la construcción del nuestro y con eso se finaliza nuestra casa Nestor "Tito" Gonçalves.
Junto a los arquitectos Daniel Benech y Nicolás Alonso, el club Mirasol ya presentó el proyecto para el edificio central de su ciudad deportiva frente al Campeón del Siglo.
Según pudo saber Ovación, la construcción del edificio demandará cerca de 18 meses hasta que quede totalmente terminado.
Peñarol, que busca empresas interesadas en el desarrollo de la obra y formas de financiación, proyectó unas instalaciones de primer nivel que contarán incluso con un polideportivo con dos gradas a los costados donde podrán entrenar y competir varias disciplinas del club.
-
"Por este año no me interesa que arbitre más a Nacional": la crítica de Flavio Perchman a Esteban Ostojich
De viernes a lunes, Peñarol el sábado y Nacional el domingo: así se juega la fecha 9 del Torneo Clausura
Un triunfo que igual lo deja en alerta: Peñarol lidera, pero ganó con lo justo ante un rival que jugó 60' con 10